Descargas [V.O.S]: Ju-On: Lady in white

*Primera de las 2 películas creadas por el 10º aniversario de Ju-on.

Título Original:
Ju-On: Shiroi Roujo.
Director: Ryuta Miyake.
Guión: Ryuta Miyake.
Año: 2009.
País: Japón.
Género: Terror.
Reparto: Akina Minami, Hiroki Suzuki, Mihiro y Aimi Nakamura.
Calidad de la película: Dvdrip.
Idioma: Japones.
*Con subtítulos en español incorporados.
Formato:
RMVB.

Argumento:
En una casa, un hijo asesina brutalmente a los cinco miembros de su familia, después de fracasar en un examen profesional.
A continuación, se suicida, dejando a su lado una grabadora en donde se puede escuchar junto con su voz otra desconocida...
Pronto comenzaran los acontecimientos extraños debidos a la maldición creada.


Trailer:


*Enlaces de descarga en comentarios.
Posted on 30.8.09 by Dakko and filed under , , | 24 Comments »

Clásicos online: Ju-on (The grudge)

Título original: Ju-on (The grudge)
Año: 2003.
País: Japón.
Género: Thriller sobrenatural, terror.
Director: Takashi Shimizu.
Reparto: Megumi Okina, Misaki Ito, Misa Uehara y Yui Ichikawa.

Idioma de la película: Español.

Argumento:
Ju-On: Es la maldición del que muere presa de la rabia. Ésta se concentra y actúa en los lugares donde vivió la persona. Los que la encuentran mueren y nace una nueva maldición.
Rika es una joven que encuentra trabajo cuidando de una anciana que vive en una casa en la que suceden cosas muy extrañas. Un día Rika se encuentra en el piso de arriba de la casa a un niño de seis años que lleva un gato negro en los brazos...

*Puntuación por Filmaffinity (hasta el día de hoy): 6.
*Mi puntuación: 8

Trailer:



Ver película en Megavideo.<-- (*Solución para limitación en Megavideo)
*Código de descarga en comentarios.
Posted on 29.8.09 by Dakko and filed under , , , | 1 Comments »

100 aniversario de los "FX"

Como todos saben, el cine de terror no seria lo mismo sin los efectos especiales, aquellos con los que, entre otras cosas, crean esas espectaculares apariciones, como la increíble salida de Sadako desde el televisor...

Ringu:


y aquí la versión "yankee" The ring:


Pues estos cumplen 100 años, y este es el vídeo conmemorativo de este gran acontecimiento:
Posted on 26.8.09 by Dakko and filed under , , , | 1 Comments »

Crítica a: The victim

Título original: Phii khon pen.
Género: Thriller, terror.
Año: 2006.
País: Tailandia.
Director: Monthon Arayangkoon.
Guión: Monthon Arayangkoon.
Reparto: Apasiri Nitibhon, Chokchai Charoensuk, Penpak Sirikul y Pitchanart Sakakorn.

Argumento:
Ting es una aprendiz de actriz a la que le llega la oportunidad de su vida, interpretando a la víctima en recreaciones de asesinatos reales. Un día es llamada para recrear el crimen del que todo mundo habla, el de la Miss universo tailandesa. Esta empieza a obsesionarse con el caso y ve en el la ocasión de llegar al estrellato, pero empieza a sentir una fuerte conexión con la víctima. La que siempre acompaña con su presencia, la de su espíritu, que resulta fatal para quienes están cerca de Ting.

*Mi crítica:
Inquietante película tailandesa de la que había oído hablar bastante bien.
Trata sobre un tema más que explotado, fantasma en el rodaje de una película, nada original, pero es la excusa perfecta para "colocarnos" unas cuantas escenas de terror en un guión, que es de lo más tramado que he visto últimamente.


Comienza con cierto engaño, mostrándonos pequeños destellos de comedia, lo que da a imaginar que se tratará de una comedia-horror, pero solo lo veremos en contadas ocasiones.
A esta película le acompaña una inquietante banda sonora, la que te molesta pero te gusta a la vez, unos sonidos irritantes pero necesarios, también hay que incluirle el sonido que produce el fantasma cuando llega bailando la danza likae, típica de las ciudades tailandesas.

Pero nos encontramos con lo que he citado anteriormente, el guión demasiado tramado que contiene, el que nos muestra una película dentro de una película que están rodando de otra película, un tanto liante pero no por eso desechable, quizá peca de ir demasiado rápido algunas veces, cosa que causa que el espectador que no este atento a la película al 100% pueda perderse rápidamente, y si encima a eso le incluimos el final "sorpresa" típico, sera donde verdaderamente estará perdido completamente.

Cosas negativas, el cambio de forma del fantasma a mediados del film es un tanto abusivo, no tiene una característica precisa, lo que puede distraer y confundir nuevamente a el receptor, por que hace pensar que pueda haber varios entes surcando la película.
Otra cosa es que sobra un poco menos de la mitad de la película, por que a mediados de esta, ya esta casi todo contado y solo hacen que "marear la perdiz" con persecuciones, apariciones, pesadillas y demás cosas de relleno.
Tiene unas cuantas escenas resaltables, pero otras caen en los típicos tópicos del terror asiático y en la copia de apariciones ya vistas antes.
La fotografía no acompaña demasiado en ciertas tomas, en donde el film pierde calidad, las actuaciones son correctas, pero al ser una película dentro de otra, no se sabe si lo que sucede es real o si están actuando.

Resumiendo, película poco innovadora, que solo muestra una colección de sustos un tanto predecibles que caen en una espiral de diálogos demasiado forzados para no avasallar al público con tanto espíritu por ahí suelto.


Lo mejor: Algunas apariciones y la danza folclórica tailandesa.
Lo peor: Un guión un tanto desconcertante y la copia de escenas de películas como "Ringu".
Puntuación: 5/10

*Códigos de descarga en comentarios (megaupload)

Leer critica The victim en Muchocine.net

Posted on 23.8.09 by Dakko and filed under , , | 6 Comments »

Crítica a: Exorcismo en Connecticut


Título original: The hauting in Connecticut.
Género: Thriller, terror.
Año: 2009.
País: U.S.A.
Director: Peter Cornwell.
Guión: Adam Simon y Tim Metcalfe.
Reparto: Virginia Madsen, Martin Donovan, Elias Koteas y Kyle Gallner.

Argumento:
Tras recibir la noticia de que su hijo adolescente, Matt, tiene cáncer, Sarah y Peter Campbell deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una extraña casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos...

*Mi crítica:
Estuve pensándome seriamente si realmente esta película merecía ser vista ó simplemente seria una pérdida de tiempo, y no me equivocaba...
Esta película es una de tantas de las que nos encontramos en los videoclubes (es una lástima que estén desapareciendo) con una historia mil veces vista y un reparto que no cuenta con ninguna estrella de Hollywood, gracias a quien sea que este allí arriba.
Pero en este caso el film llegó a la gran pantalla, puesto que las productoras españolas siguen dándole la oportunidad al cine americano, el que colapsa nuestras salas con copias de copias, secuelas y remakes últimamente. De verdad un verdadera lástima.
Y para colmo en España nos quedamos sin ver muchas películas europeas ó asiáticas que si merece la pena ser vistas y de las cuales tenemos que conformarnos con ver en V.O.S, cosa que por otro lado se agradece, por que algunos doblajes dan vergüenza ajena...

Pero hablando de doblajes, ¿a quien se le ocurrió este título en la versión española?, el exorcismo ¿donde esta?, ¿cuando se produce?, quizás he visto otra película y no me he enterado, no creo que no, es de nuevo la incompetencia de las productoras españolas.
Vamos a dejar ya este deprimente tema y vamos a centrarnos en la película en cuestión, aunque, pocas cosas positivas quedan por decir de ella, una de tantas de fantasmas, casas encantadas y demás apariciones espectrales.

Nos vuelven a colar otra película por los sorprendentes trailers y póster, hay una anotación muy negativa y que no me pasaba desde hace tiempo, y es que estuve apunto de abandonar la sala unas 3 ó 4 veces, menudo tostón, enserio hacia mucho tiempo, repito, que no me pasaba nada parecido, quizás estuviera falto de sueño, pero me aburrí demasiado para mi gusto, solo lograba asustarme los golpes de sonido…
Eso es complicado para mi, el dormirme o aburrirme, puesto que estoy acostumbrado a ver películas asiáticas de directores como Kurosawa, pero aún así estuve apunto de hacerlo.
No todo va a ser negativo, y es que la película no esta tan mal como la pongo, sobre gustos colores dicen ¿no?
Tiene algunos momentos de terror pero solo son espejismos y volúmenes elevados, por que el guión es bastante plano, no hay nada especial en el, el director no arriesga y muestra al público lo que quiere ver, fantasmas.

Las sesiones de espiritismo están bien rodadas y los personajes tienen personalidad, el cura es una luz de esperanza para el protagonista, pero al ser (se supone) basada en hechos reales, meten demasiados momentos de ciencia ficción, los que la han visto sabrán de lo que hablo…

Pero resumiendo, película del montón que consiguió tener una aceptable taquilla en U.S.A y se gano así el puesto en nuestras carteleras, pero no es nada nuevo, nada especial, nada terrorífico, sencillamente para pasar el rato y verla con alguien asustadizo para echar, por que no, unas risas.


Lo mejor: Algunas apariciones, y los "flashback".
Lo peor: Un guión poco estructurado, que no muestra nada nuevo al género y poca originalidad en general.
Puntuación: 3/10

*Códigos de descarga en comentarios (megaupload)
Película subida gracias a mi amigo Mindfreak, desde su blog "Abajate"
(http://abajate.blogspot.com)
Recomendada su visita.
Leer critica Exorcismo en Connecticut en Muchocine.net
Posted on 20.8.09 by Dakko and filed under , , | 10 Comments »

Concurso 20 blogs



Hola a tod@s de nuevo.
Esta vez quería hablaros sobre un concurso que la mayoría sabrán cual es.
Es el 20 blogs de la página 20 minutos, este año han puesto un nuevo requisito para el "premio" y es que aparte de tener que registrarse en la página como en años anteriores, también ahora tienen que tener los votantes un blog y que éste, este registrado en el directorio de esta misma página.
Cosa que ha bajado seriamente el volumen de votos.

Pero aún así y aunque lleva ya mucho tiempo el concurso en funcionamiento, no pierdo la esperanza , a si que si cumplis los requisitos, os animo a que me votéis.
Mi enlace es el siguiente: entrar pinchando aquí<--

Sin nada más que añadir, que pasen una buena noche.
Salu2, Dakko.
Posted on 18.8.09 by Dakko and filed under | 3 Comments »

Poster y trailer internacional de 5prang (Phobia 2)

Es uno de los estrenos más esperados del año.
"Phobia 2", la secuela de la sorprendente "4bia", película tailandesa que se dividía en cuatro historias independientes de terror, para esta nueva entrega serán 5 los cortes del film.
Ya esta abierta la página oficial de la pelicula, si quereis pasaros dejo el enlace-->Phobia2
Aquí dejo el poster.


Y aquí el trailer:


PD: Esta es la entrada nº 100 de este blog, gracias a tod@s por hacerla posible.
Salu2.
Dakko.
Posted on 17.8.09 by Dakko and filed under , , , | 3 Comments »

Leyendas japonesas

Como todos sabéis, el cine de terror se nutre de leyendas, unas reales y otras no tanto, además de los libros para sus historias.
Y Japón es uno de esos países en los que existen cientos de historias de este tipo, fantasmas, criaturas e historias varias.
La mitología japonesa es un sistema extremadamente complejo de creencias. El panteón Shinto por sí solo se compone de una colección de más de 8.000.000 de kami (" dioses " o " espíritus " en japonés).
Pero vamos a centrarnos en aquellos fantasmas de las que ha creado terror durante miles de años y aún lo siguen haciendo...

Comenzare hablándoles de el fantasma conocido como: Nopperabo.
Cuenta la leyenda que si encuentras caminando por la calle a una mujer ó a un hombre mirando hacia el suelo, no la/lo mires, podría se un
Nopperabo, levantará la cabeza y contemplaras que no tiene ni nariz, ni ojos, ni boca...
Son conocidos por asustar a las personas, pero son inofensivos, normalmente utilizan la forma de una mujer bella, pero se convierten en muchas mas cosas.

La siguiente es sobre: Toire no Hanako-san.
Las chicas en la escuela suelen ir en grupo al aseo para evitar encontrarse con Hanako-san. Cuenta la historia que las chicas nunca entran en la cuarta puerta (también se comenta que es la segunda empezando por la derecha) por que allí habita Hanako-san, el fantasma de una chica que murió debido al acoso escolar que sufría, desde entonces su fantasma habita en los baños de las chicas.
Pero la leyenda que aún cuentan trata de una niña pequeña que habita en los baños de las escuelas, muchos maestros les dicen a los niños/as que si no cuidan los baños Hanako estará triste.
Para convocarla solo tienes que ir al baño y decir en la puerta "vamos a jugar Hanako-san" y ella te responderá con un rotundo "¡si!", pero si no crees en ella y la llamas ó tocas, te matara...

Y por último la conocida historia de Kuchisake onna:

Hace cientos de años vivió una hermosa joven casada con un samurai.
Le gustaba andar con otros hombres a pesar de su celoso esposo.
Cuando el samurai se dio cuenta, la mató cortándole la boca de oreja a oreja mientras le gritaba: “¿Quién pensará ahora que eres bella?”
Desde entonces el espíritu de la mujer vaga en las noches especialmente nublosas con el rostro cubierto por una máscara de cirugía. Cuando alguien tiene la desgracia de encontrarse con ella, la mujer le pregunta: “¿Watashi kirei?” (¿Soy bella?). Si la persona responde que sí, ella se quita la máscara y, mientras muestra la cara deformada, pregunta: “¿Y ahora?”. Si la víctima vuelve a responder afirmativamente, la mujer le cortará el rostro. Si responde que no, se enfadara y lo matará.

Lo mejor, no encontrárselos...
Posted on 14.8.09 by Dakko and filed under | 8 Comments »

Crítica a: Loft (Rofuto)

Título original: Rofuto.
Género: Thriller, terror.
Año: 2005.
País: Japón.
Director: Kiyoshi Kurosawa.
Guión: Kiyoshi Kurosawa.
Reparto: Miki Nakatani, Etsushi Toyokawa, Hidetoshi Nishijima y Yumi Adachi.

Argumento:
Reiko, una famosa escritora de novelas románticas, se traslada a una casa en las afueras en la que espera poder acabar de escribir la nueva novela que le ha encargado su editor, pero en aquel lugar no encontrara del todo la calma que necesitaba, la culpa la tendrán un profesor de arqueología y su momia entre otros enigmáticos sucesos...

*Mi crítica:
Inquietante historia contada con mucha paciencia y pausa por Kurosawa, como es su manera, los que no estén acostumbrados a su cine pueden llegar a desesperarse, pero aún así esta es algo mas rápida que su conocida obra "Kairo".
La trama comienza bastante normal, contando lo sucedido con Reyko, basándose los primeros minutos de esta en su persona.
Hay que decir que los paisajes de los alrededores de la casa son preciosos y Kurosawa lo sabe, a si que nos los muestra siempre que puede con unos planos extraordinarios.


Pero nos deja poco tiempo para contemplarlos y de momento aparece un extraño personaje portando lo que se deja ver, un cadáver.
Desde aquí la historia coge otro color y empiezan las preguntas, aquellas que no acabaran hasta el final de la película, cosa que deja pendiente a nuestra propia lógica, con un gran final abierto, y como he dicho antes, demasiadas preguntas sin resolver...

El hilo conductor es esa extraña momia, que después da paso a la aparición de una extraña joven, la cual aparece muy de vez en cuando, como siempre para dar algún tipo de mensaje.

Las escenas de terror no son demasiado abundantes, pero igualmente efectivas, no son sustos sin más, son apariciones destacadas y sigilosas, inteligentemente rodadas, cosa que logra el no ser demasiado pesadas, algo que se agradece últimamente, en un genero en el que solo se intenta asustar con golpes de sonido y apariciones a cual mas fantástica y original.
El terror que logra las pocas imágenes ó revelaciones son mas que suficientes, a eso le sumamos una intriga lo suficiente mente conseguida para tener a el espectador pegado a su asiento, aunque como ya dije, puede de alguna manera llegar a aburrir por el poco ritmo en algunos momentos, pero merece la pena esperar.

Resumiendo, gran ejercicio de terror con grandes dosis de suspense, posee un ritmo algo pesado pero consigue tener un índice decente de atención para el receptor.


Lo mejor: Algunas apariciones, sobre todo la de el puerto y los planos made in Kurosawa.
Lo peor: Demasiadas preguntas sin resolver.
Puntuación: 7/10

*Códigos de descarga en comentarios (megaupload)


Leer critica Loft en Muchocine.net
Posted on 7.8.09 by Dakko and filed under , , | 19 Comments »

Crítica a: Arrástrame al infierno


Título original: Drag me to hell.
Géneros: Terror, fantástico.
Año: 2009
País: U.S.A
Director: Sam Raimi.
Reparto: Alison Lohman, Justin Long, Jessica Lucas, Dileep Rao.

Argumento:
Una joven trabaja en una oficina de prestamos, su vida es normal hasta la llegada de la misteriosa Mrs. Ganush que llega a solicitar una ampliación de su hipoteca.
Christine se encuentra en la encrucijada de seguir sus instintos y dar lo que solicita la anciana, o por el contrario, denegársela para impresionar a su jefe Mrs. Jacks, y de ese modo conseguir un ascenso. Finalmente, Christine decide esta última opción y deja a la Sra. Ganush sin su casa.
Como venganza, la anciana lanza una maldición convirtiendo su vida en un infierno. Atormentada por un espíritu maligno, ella deberá buscar la ayuda de una vidente para salvar su alma de una condena eterna...


*Mi crítica:
Queriendome desquitar un poco del subgénero, aproveche la ocasión de ver esta película, la cual tenia buena pinta.
Es el regreso de Sam Raimi al terror, cosa que se agradece después de la avalancha de remakes a los que nos tienen acostumbrados últimamente los norteamericanos.
Decir que no soy un gran seguidor de su filmografia, pero la saga de "Evil dead" me hizo gracia y se me hizo entretenida.
Y en esta película, muchos de los ingredientes que hicieron famosa esta saga están presentes en esta, su nueva aventura dentro del genero.

Tiene un buen ritmo y no se hace para nada aburrida, es un festival de sustos (algunos predecibles y otros de sobra...) pero resulta un tanto absurda en algunas secuencias, cosa que para sus seguidores les parecerá algo bueno, al estilo Raimi, o simplemente graciosas, por que no.
Si tubieramos que coger un "miedometro" esta película no pasaría del suficiente, aunque claro esta, sobre gustos colores...
Es un compilación de escenas sin sentido, para mostrar la maldición y agobiar a la pobre joven.
Hay muchos fallos de guión, pero el que mas me sorprendió fue el de la escena de el coche, por que si casi se le muere la vieja a la joven en el banco, ¿como después tiene esa fuerza para atacarla?

No va a ser todo negativo en mis comentarios, decir que me gusto la interpretación de
Alison Lohman, tan calladita y tímida a la vez, me enamoro esta chica...
También esos momentos de risa son bastante cachondos, pero me molesta que "nos vendan la moto" con el género diciendo que es de terror, aunque sabiendo que era de Sam Raimi me esperaba algo parecido a esto.
Hay que avisar de que no a todo el mundo le gusta este tipo de películas, las que mezclan la comedia negra con sustos y efectos especiales, como su nombre indica, un tanto especiales, al mas puro estilo serie B.

Resumiendo, Raimi nos ofrece una obra de los 80 en pleno siglo XXI, el cual cambió el concepto de terror y que pasa por uno de sus peores momentos, recurriendo a menudo a la copia, el remake ó a la secuela, es una buena opción para pasar la tarde, pero no esperen pasar miedo con ella, solo alguna risa acallada, por respeto, puesto que es una película de "terror".

Lo mejor: Alison Lohman y la escena de la ceremonia final, muy divertida.
Lo peor: Que no es de terror, no aporta nada nuevo al genero y el final es demasiado previsible.
Puntuación: 5/10

Leer critica Arrástrame al Infierno (Drag me to Hell) en Muchocine.net
Posted on 3.8.09 by Dakko and filed under , | 9 Comments »
Blog Widget by LinkWithin