Critica a: The doll master

Estreno blog con esta película que vi recientemente...

Titulo original:Inhyeongsa
Año: 2004
Pais: Corea del Sur
Director: Yong-ki Jeong

Trama:
Hace setenta años, un fabricante de muñecas se enamoró de una bella mujer tan desesperadamente que construyó una muñeca a su imagen y semejanza. Pero cuando la mujer fue trágicamente asesinada, el fabricante de muñecas fue injustamente acusado del crimen y condenado a muerte. Justo antes de morir pudo ver a la muñeca prometiéndole con la mirada que su muerte sería vengada. De vuelta al presente, un grupo de jóvenes visita un apartado museo de arte con el propósito de actuar como modelos para una extraña fabricante de muñecas que se encuentra confinada a una silla de ruedas. Pero lo que debería haber sido un trabajo fácil se acaba convirtiendo en una escalofriante pesadilla cuando comienzan a ser misteriosamente asesinados.

*Mi crítica (No contiene spoilers)
La película comienza con buen pie, una leyenda, un asesinato, una muñeca en busca de venganza...
Parece la típica película de muñecas sangrientas y de sustos fáciles pero no es así.
Tiene una historia oculta dentro de ella.

En concepto tiene un buen reparto y un ritmo correcto, los planos son buenos y la caracterización en sus escenas incomodas también.
Aunque en algunas ocasiones sabes lo que va a ocurrir el director sabe transmitirle a ellas esa intriga necesaria para que esperes con temor lo que pasará a continuación, y deseas que sea pronto.
Acostumbrados a ver películas de "fantasmas de pelo largo", aquí nos presentan muñecas.

En algunos tramos de esta, el receptor se puede perder por apariciones de nuevos personajes nunca vistos ó giros de guión demasiado rápidos, hay que estar atentos a la pantalla.

Una película coreana con aires de film comercial.

Lo mejor: Los personajes de Mina y la abuela de las muñecas, simplemente geniales.
Lo peor: Una trama demasiado complicada al final, se acomulan demasiados "secretos" seguidos.
Puntuación: 6/10
Posted on 16.9.08 by Dakko and filed under , | 5 Comments »

5 comentario/s:

LaOsa dijo... @ 14/7/09, 8:22

Hay algun remake de esta pelicula verdad?? me parece haber visto.. la marioneta???

LaOsa dijo... @ 14/7/09, 8:28

Se llama dead silence del 2007.. creo que lo unico que tienen de parecido es que son muñecos ...

Anónimo dijo... @ 16/1/11, 0:47

Uhmm yo la ví y me pareció, aparte de aburrida, malas actuaciones, muñecas que daban risa mas que miedo, me parece que fuiste mas duro para la crítica de la pelicula "Faet" que en sí tiene mejor historia y mas cuidado en las actuaciones :/ pero weno es solo mi opinión

Estefanía Cruz dijo... @ 9/6/11, 15:43

The Doll Master es una de las mejores películas coreanas que he visto, hasta el momento.
Y considero que no existe cosa más espeluznante que una de esas muñecas colgadas en la pared, o en el techo de la habitación observándote...
El personaje de Mina es genial,aunque no entiendo por qué sufre esa especie de "mutación" (por llamarlo de alguna manera) y se vuelve oscura, lo creo algo innecesario, ya que se comprende perfectamente la maldad de sus intenciones sin tener que recurrir a ese tipo de recurso de transformación física.

En definitiva, una de mis favoritas.

aki-chan dijo... @ 28/11/11, 19:05

HE VISTO LA PELÍCULA, AL PRINCIPIO COMO QUE SU RESEÑA NO ME CONVENCIA, DECIDÍ VERLA DE TODAS FORMAS; ASÍ QUE LO ÚNICO QUE PUEDO DECIR ES....
ESTA GENIAL!!!!!!!!!
AUN QUE NO ME DIO MIEDO PARA NADA (tal vz unos años antes si), Y SI ME MANTUBO EN MI ASIENTO, TAN SOLO LOS MUÑECOS SON ICREIBLES!!!
SIN DUDA UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS QUE HE VISTO...

RECOMENDADA AL 1000%!!!!

Si la quieren bajar les dejo un link de descarga:

LINK: http://www.megaupload.com/?d=B37QYCKB

CONTRASEÑA: chabelin

Fuente: Gratis películas.org (usuario chabelin.

Blog Widget by LinkWithin