• Inicio
  • Autor
  • Cont@cto
  • Compara-remakes
  • Enlaces
  • Rss

Masters Of Horror: Sección asiática

Comenzamos por la película de la primera temporada, "Imprint" (Huella) de Takashi Miike.

El argumento trata de el viaje de un americano a tierras orientales, más concreto a una isla, en busca de su amor, a la cual le prometió volver.
Miike sorprendió a todos con su explicito episodio, tanto que en Estados Unidos, este fue suprimido de la serie, emitida en televisión, lanzadolo directamente a formato DVD.
Su contenido no pareció adecuado para ser mostrado, quien quisiera verlo tendría que comprarlo...

Con esto podréis imaginaros lo que encontrareis en el, a mi no me pareció para tanto, pero en Norte América hay demasiada censura, y la razón por la cual decidieron hacer esto no creo que fuera por su contenido, si no por los temas que trata, demasiado controvertidos para ellos, supongo. También hay alguna que otra escena, pero si la serie se llama "Masters of horror" sera por algo...

Para mí simplemente fue el mejor episodio de Masters of Horror, incluyendo las 2 temporadas,
Takashi Miike, al igual que hizo con su participación en "Three Extremes", nos trasporta entre la oscuridad en la historia de este americano buscando a su amor perdido, en una extraña isla llena de prostitutas y maleantes. Una de ellas dice ser su amiga y le cuenta lo sucedido con ella, aquí comienza Miike a hacer de las suyas, y de primeras nos muestra la primera razón por la que censuraron su film, enseñando una "mítica" tortura de 5 minutos de las que cuesta no despegar la vista de la pantalla, para incluir un dato de interés, la encargada de torturar a una de las prostitutas es Shimako Iwai la escritora del relato, del cual se basa Miike.

No esperaba que no fuera esta mujer una actriz, su cara muestra una frialdad descarada a la hora de torturar a la pobre chica.

Más adelante seguimos con la historia y la prostituta acaba contando su pertubadora vida, comienza así un viaje de sombras, abortos, maltrato, sangre y demás circunstancias por las cuales totalmente se lo censuraron.

Lo recomiendo a los amantes de lo extremo y lo desaconsejo a los que tengan el estomago sensible.

Lo mejor: Su historia y sus planos ocultos.
Lo peor: Alguna que otra "cosa" de sobra, pero que sin ella no tendría sentido parte de la película.
Puntuación: 8/10


Y por último la película de la segunda temporada, "Dream cruise" (Crucero de ensueño) de Norio Tsuruta.

Los americanos escarmentados de darle "barra libre" a Miike contrataron para este nuevo episodio a Tsuruta, director entre otras de "Premonition".
Este simplemente cogió una de las historias incluidas en el manga "Dark Water" del que se saco la también la famosa película de Hideo Nakata con el mismo nombre.

El argumento trata de (como ,no) un americano que monta en un barco privado de un magnate con la compañía de la mujer de este para cerrar un negocio, en el empiezan a ocurrir cosas extrañas...

Poco original este episodio, el cual si que fue emitido en la televisión, donde Norio trajo de oriente los mismos fantasmas de pelo largo de siempre para mostrarlos nuevamente al público.

La situación, un barco, parece ser lo más innovador de las películas tipo "kaidan" al igual que pasara con "Red eye".

En el reparto aparece Rio Ishibashi, conocido por su papel protagonista en "Audition" de Takashi Miike, en la historia poco que resaltar, la historia de un triángulo amoroso, celos, rencor, y una mujer que vuelve desde la tumba para vengarse.

Se supone que esto es lo que buscaban cuando trajeron a este director y ahorrarse así disgustos y no tener que volver a censurar nada asiático...
Creando así un episodio demasiado parecido a "El grito" el remake americano de "La maldición" de Takashi Shimizu, para así complacer a los "guiris" con "nuevas" maldiciones.

Lo mejor: Alguna que otra cosa inesperada en el transcurso de la película.
Lo peor: El guión, los efectos especiales, etc... parece un episodio de "Historias de la cripta"
Puntuación: 5/10
Posted on 25.2.09 by Dakko and filed under , , | 4 Comments »

4 comentario/s:

Davo Valdés dijo... @ 1/3/09 22:56

Imprints es de lo mejor de Takashii y además la cereza en el pastel de la primera temporada de Masters Of Horror. El otro capitulo que mencionas no lo he visto, pero no he leido muy buenos comentarios.

¡Saludos!

PKDesignz dijo... @ 11/3/09 16:13

Al igual que Devo solo he visto Imprint, y es realmente impresionante.

Lo que Takashi consigue con sus films pocos lo consiguen. Es una mezcla entre morbo, repulsion y terror ... me encanta.

Anónimo dijo... @ 22/5/11 3:13

la pelicula imprint parece muy bueno,yo la voy a ver,gracias por tus criticas,yo soy una fan de las peliculas de terror,si me gusta esta voy a desirles

LORENA dijo... @ 10/10/11 6:19

Imprint me gusto.
La escena de la tortura a mi me parecio bastante fuerte ya que no acostumro a ver peliculas de este estilo (apartaba la mirada, casi no la pude ver XD)
Yo la recomiendo.

ahora Dream cruise un bodrio; super aburrida. el fantasma es de terror bueno para Que lo voy a decir yo si ya vieron la foto

Blog Widget by LinkWithin