La maldición vs El grito

Ante la impotencia que sufrimos todos ante tanto remake visto y que aún queda por ver, hoy abro esta categoría titulada "compara-remakes" (me he currao el titulo... xD) donde expondré lo mejor y lo peor de cada una aparte de comparar escenas y de más.

Y que mejor manera que empezar con un clásico:
Argumento:
La aparente normalidad de la fachada de una modesta casa de Tokio oculta el horror que se encuentra en su interior.
La casa está poseída por una violenta plaga que destruye las vidas de todos los que entran en ella. Conocida como “The grudge” esta maldición hace que sus víctimas mueran poseídas por una ira poderosa.
Cada muerte causada por la maldición provoca el nacimiento de una nueva víctima, lo que hace que se propague como un virus, creando una interminable y creciente cadena de terror.

Analicemos... (contiene spoilers, para lo que no la hayan visto, hasta aquí pueden leer... xD)

El grito" es el remake americano de "La maldición " y la dirige el mismo Takashi Shimizu, director de la original, cosa que se respeta y admiro de este remake.
Para mí el mejor remake de todos los vistos, complementa en trozos a su antecesora y en algunas escenas incluso la mejora, le da un toque más terrorífico, planos más definidos y largos, para mostrar mejor el terror que se respira en ella.
Pero también tiene la carencia de un guión mucho más plano, muy bien masticado para su entendimiento en los Estados Unidos...
Se busca más las escenas terroríficas y se quedan de lado lo psicológico, su atmósfera es más pobre que la original, y también se nota el aumento de ritmo, en la otra en algunas ocasiones se puede hacer hasta pesada...
Pero no con esto pretendo desprestigiar a Ju-on, que a mi parecer es una obra de arte del cine de terror de la última década.
Simplemente, aplaudo los "cambios" en las diferentes versiones de esta.
Los actores que interpretan a Kayako y Toshio (fantasmas) son los mismos, otro punto a favor para esta.
Otra gran ausencia de "El grito" es la de los personajes, desaparecen simplemente, dejan todo tan sencillo que eliminan el guión basado en los personajes de esta, después de haber pasado por la casa, no se ve lo que les ocurre a cada uno de ellos.

En el remake hay una gran ausencia de tomas, como la de la estudiante, acosada por sus compañeras, con un terrorífico final para esta, historia que más adelante utilizarían para "El grito 2".
Otra toma, como la del restaurante, donde aparece Toshio debajo de la mesa, es otra gran escena perdida en este.
Y la gran desaparecida es en la que madre e hijo acosan a la protagonista, uno desde la cama, y la otra desde el cabecero, en una incomoda posición para esta, a la par de espeluznante.
Pero en su contra aparece la toma de "la cama" donde Kayako aparece por debajo de las sabanas, en el remake es mucho más gráfica y terrorífica que en su versión original.
Al igual que la de la escalera, que se ve al final solamente, en la original aparece en un par de ocasiones, quitándole de esta manera solidez y miedo a la cruda escena.

Resumiendo:
El grito, es para pasar un mal rato, con un susto detrás de otro, pero contiene un guión mas que simple, donde la historia comienza y "acaba" sin más.
Mientras que en La Maldición, podremos encontrar un guión más tramado, con atmósferas mas oscuras y la propia visión de el espectador para encajar todas las piezas de el film.

Cada uno elige cual es mejor, pero yo me quedo con la original, aunque la otra tenga más situaciones incomodas, tambien, a veces, abusa de ellas, incluyendole algunas que otras de sobra.

Posted on 17.11.08 by Dakko and filed under , , , | 8 Comments »

8 comentario/s:

Unknown dijo... @ 18/11/08, 16:10

vi las dos y me gustaron!! al principio pensé que era una continuacion version gringa (con eso de que salen los mismos fantasmas) pero despues vi que no...
recomendables para una noche de sabado =S

Iradai dijo... @ 3/6/09, 0:38

Me gusto más el original que el remake. Tiene escenas espeluznantes.

Hombre Lobo dijo... @ 22/8/09, 10:46

Evidentemente el original es mucho más sólido, pero para mí esto se debe a una razón principalmente: el remake, con su premisa de "americanos en Japón" es involuntariamente cómico, y eso me saca un poco de la película.

Me pareció mejor incluso la segunda película de la saga americana, "The Grudge 2", que por lo menos intentaba llevar la historia a derroteros distintos.

Con todo y eso sigue siendo una película recomendable, pero es porque Takashi Shimizu es un grande de los grandes.

Anónimo dijo... @ 17/8/10, 3:13

no m gusto el "remake" le falta un poco ademas m resulta chocante ver a buffy la cazavampiros en japon ,pork simplemente si la ambientacion no es en japon la pelcula no funciona

Anónimo dijo... @ 14/2/11, 16:21

No me gustó ninguna. El grito está bien para pasar algunos sustillos, pero tiene una trama muy simple. Con la maldición, en cambio, noté demasiado la falta de terror, ni siquiera sentí intriga. La maldición uno me pareció una bazofia como una casa. Sin embargo La Maldición 2 me resultó bastante más interesante

FokinRG dijo... @ 20/8/11, 9:01

Por mucho Ju-On es mejor que The Grudge, un guion simplificado y basado en la version de tv (me equivoco?). no entiendo como muchas personas dicen haberse asustado, The Grudge es lenta y aburrida, fastidiosa y la actuacion me mato (ademas de esas muejres tan feas y de mal caracter). Ju-On le gana por mucho, y es comprensible, digo... el mismo director no hiba a dejar que un remake para los gringos bobos fuera mejor que su obra maestra.

Anónimo dijo... @ 15/7/12, 0:47

Un asco la versión japonesa, va muy lenta y la trama es muy simple y ni se explican bien, y los efectos especiales son una porquería. Qué decepción, yo la ví sabiendo que era de Japón y por eso iba a estar buena, pero no, lástima

Anónimo dijo... @ 15/7/12, 0:51

La versión original es un asco. En un principio ni entendía de que se trataba (aún cuando que le entendí me pareció muy aburrida). Sus efectos especiales son un asco; de las actuaciones ni se diga, son como para llorar. Va muy lenta. Qué desperdicio, yo la compré por que era japonesa (y las que he visto están buenas) pero hasta que la vi me arrepentí.

Blog Widget by LinkWithin