Crítica a: The coffin

Título original: Long tor tai, Kuaile gongchang.
Género: Thriller, terror, drama.
Año: 2008.
País:
Tailandia.
Director:
Ekachai Uekrongtham.
Guión: Ekachai Uekrongtham
Reparto: Karen Mok, Ananda Everingham Napakpapha Nakprasitte, Isabella Chen.

Argumento:
Basada en un antiguo ritual tailandes, el cual trata de burlar a la muerte y traer la buena suerte.
En ella cuenta la historia de dos personas que tras practicar este ritual comienzan a experimentar extrañas apariciones.

*Mi crítica:
Empezar diciendo que no os engañe el cartel de esta...

Thriller sobrenatural tailandes donde cojen como hilo conductor un extraño ritual, donde se meten en un ataúd para burlar a la muerte y traer a sus vidas la fortuna, independientemente con un deseo en mente.

Hasta aquí todo bien, unas cuantas apariciones para prepararnos, pero... prepararnos ¿para que?, para una hora y cuarto de aburrimiento constante, quitando la del principio, las demás apariciones son bastante ridículas.

Nos vuelven a engañar vendiéndonos una historia de terror, donde solo hay una gran reflexión en cuanto a la muerte, la suerte, el amor, la soledad y demás sentimientos que pueda mantener un espíritu con un mensaje que dar.
En el plano de actuaciones, nombrar la aparición de Ananda Everingham, conocido para los amantes del género gracias a protagonizar la gran "Shutter".
Las demás son correctas en cuanto al nivel de exigencia del film, la fotografía buena y la dirección cumple para mostrar lo que quiere que veamos.

Pero nada más que agregar, si quieren verla, adelante, pero no es demasiado recomendable para los que padezcan de "sueño fácil", alguna cabezada os puede producir, es bastante lenta comparada con las últimas obras tailandesas.

Pero como siempre, resumiendo, no encontrareis nada especial, una historia que se descose en cuanto a credibilidad en el minuto 10, mostrándonos un remix de escenas predecibles, sueños extraños y apariciones poco originales.

Lo mejor: Los primeros 15 minutos.
Lo peor: El guión básicamente, aparte de las apariciones.
Puntuación: 2/10
Posted on 5.2.09 by Dakko and filed under , | 5 Comments »

5 comentario/s:

Jioni_YeogoGoedam dijo... @ 22/4/09, 1:00

¡Vaya, pues aquí en esta de COFFIN pues como que sí coincidimos!
(Excepto porque los primeros 15 minutos te parecieron "lo mejor", y yo no encontré nada que pueda catalogar como "lo mejor" de esa película, la verdad... XD XD XDDD. Ni los primeros 60 segundos).
La idea en sí era interesante, pero pues la desperdiciaron... En general para mí es una película sumamente mal lograda.
Aburrida, predecible y demasiado lenta.
No me gustaron tampoco las actuaciones. La actuación del protagonista en "Shutter" como que sí me había gustado, pero aquí no...
Ninguna de las actuaciones me gustó.
Lo único "MENOS PEOR" de ésta película son algunos escenarios y algunos colores... pero y ya, y recalco que no es 'lo mejor', sino lo menos peor...
Total, se me hizo una película bastante fallida.
(Y de las más decepcionantes que he visto).

También comenté sobre ella en mi foro =P =P:
http://pasillosfantasmales.forumotion.net/pasillo-de-terror-asiatico-f1/el-ataud-de-la-bruja-t108.htm

Por cierto, al ver el cartel que pones aquí no sabía que era de esa película, empezando porque está en coreano XD (y sí, ya que lo pude leer, ya ví que sí dice "Kho - phin") y luego porque ese cartel no lo había visto XDDDD.

Jioni_YeogoGoedam dijo... @ 22/4/09, 1:05

Ay, perdón por el doble comentario, pero es que ya lo ví con más atención, y de hecho dice "Kha - Phin" no "Khophin"...
Y la "i" casi no se ve bien... parece una de las "o" de coreano... parece que dice "kha - phon" XDD.
Lo siento, quería aclararlo.-__-

Anónimo dijo... @ 7/11/09, 21:55
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mayii dijo... @ 24/7/10, 6:19

me parece muy bien genial esta pagina, veré alguna de estas peliculas
gracias

Anónimo dijo... @ 24/8/10, 13:55

Tienes buena crítica, pero no te ancles sólo en una buena sensación de terror. Si, como dices, conlleva a una reflexión sobre la vida, el amor, la soledad, la muerte...etc es una buena razón para apreciarla. Precisamente, en lo referente a la filosofía oriental, en la mayoría de películas de terror asiático, si te das cuenta, todo está teñido con un desarrollo que incita a reflexionar sobre determinadas cosas. Suelen acompañarlas de un ambiente tétrico y siniestro, un perfecto lugar para que los hechos sobrenaturales se den, pero no siempre indica que te vayas a morir de miedo ni que lo que quieran únicamente es hacer una película sólo con fines terroríficos. Hay un trasfondo más allá de la aparición repentina de una niña, de una sombra, de algún ruido estremecedor. En mi opinión, pretenden proporcionar algo más que una buena sensación de terror o sobrecogimiento. El terror asiático es prácticamente el mejor, por eso, aunque no te asuste en extremo ni te impida dormir durante meses no la desprecies, porque su historia te ha podido aportar otras sensaciones diferentes.

Blog Widget by LinkWithin