Crítica a: Yes, I can see dead people


Título original: Yes, I can see dead people.
Género: Thriller, terror, drama.
Año: 2008.
País:
Hong Kong.
Director:
Lee Kwong-Yiu.
Reparto:
Steven Cheung, Chi-Hang, Mandy Chiang Ya-Wen, Tong Yi.

Argumento:
Tragedias y extraños acontecimientos ocurren en el lugar de nacimiento de Nam. Un chaval con la capacidad de ver fantasmas, su apacible vida cambiará profundamente cuando sus amigos de niñez y vecinos mueran en extrañas circunstancias.

*Mi crítica:
No tenia muchas esperanzas puestas en esta película y no me equivocaba...
Pero lo raro es que empieza muy bien, apariciones, chicas, humor...
Era raro que esto se durara durante todo el transcurso de esta...
Un gran decepción por mi parte, pero vamos a centrarnos en lo positivo, aunque sea poco.
La historia comienza mostrándonos y redactandonos la vida de su protagonista, Nam, un chaval de lo más normal que tiene ese don de ver a los espíritus (de aquí el título del film, aunque suene a risa) a este se le presentan en principio sus amigos fallecidos, pero todo se tuerce cuando comienzan a manifestarse una serie de extraños niños fantasmas y un tal "el jefe" espíritu bastante vengativo, al que le gusta poseer a la gente del edificio, entre ellos el hermano del protagonista...
Por aquí podemos contar, pero básicamente el transcurso de la película se centra en averiguar lo sucedido y el por que de tanta posesión.
El guión es bastante pobre en cuanto a originalidad y en muchas escenas consigue confundir al espectador, mucho sin sentido...
La fotografía es aceptable, la interpretación correcta y las escenas incomodas son básicas, sobresaltos y volúmen elevado en definitiva.

Pero cumple su propósito, aunque solo se le puede considerar como mero film de entretenimiento, nada nuevo, nada interesante, nada especial...


Lo mejor: El comienzo.
Lo peor: Casi todo lo demás.
Puntuación: 3/10

Leer critica Yes, i can see dead people en Muchocine.net
Posted on 14.1.09 by Dakko and filed under , | 7 Comments »

7 comentario/s:

Unknown dijo... @ 16/1/09, 0:00
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo... @ 5/2/09, 6:48
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo... @ 8/3/09, 21:29

Hola... bueno, a pesar de que veo que han suprimido las otras dos 'entradas' de comentarios a lo de esta película pues igual me animé a publicar mi comentario (aunque lo borren).
Y es que hoy por primera vez estoy entrando a este 'blog' y se me hace buenísimo que haya un 'blog' dedicado al terror asiático.
Se ve que es excelente y pues felicidades a la o las personas que lo administran.
A mí *me fascina* el terror asiático y precisamente por eso en Diciembre por fin me decidí a abrir un foro... ¿puedo dejar la dirección? Les hago una atenta invitación.

http://pasillosfantasmales.forumotion.net


(bueno, lo dejo... perdón si va contra las reglas)

"Yes, I can see dead people" me gustó mucho, y también es muy diferente a otras películas. Es divertida y simpática, y combina terror, drama y humor, lo cual no me parece nada fácil de hacer.
Había visto otra en la que más o menos también se trata de combinar esos elementos (El Ojo 10, de los hermanitos Pang). Pero bueno, son de todos modos diferentes, y repito, "Yes, i can see dead people" me gustó mucho.

Dakko dijo... @ 8/3/09, 23:04

Hola, los otros comentarios los borre por que eran "spam" el tuyo tranquilo que lo dejare... xD
Salu2 y vuelve cuando quieras.

Jioni_YeogoGoedam dijo... @ 21/4/09, 23:57

¡Hola! Gracias por tu respuesta (y perdón que no había podido volver a comentar... soy muy tardada, a veces tardo incluso más -_-).

Te comentaba en el segundo mensaje que te dejé ese mismo día (no sé si lo viste), que hice tu ‘test’ y no me fue muy bien =(, porque hay varias películas que no he visto.
Algunas preguntas fueron muy fáciles… Toshio, ¿cómo no vamos a saber quién es Toshio? =P =P Además de que es una de las películas *básicas*, habría que estar dormido o de plano súper distraído para no haber escuchado su nombre XD XDDD. (Mejor hubieras preguntado el nombre de las niñas fantasma de Kourei/Séance, Honogurai Mizu no Soko Kara (¿Mimiko? =S :S >< ¡no me acuerdo!)y de Chakushin Ari =P =P, esas sí no creo que cualquiera te las conteste.
Otras preguntas eran demasiado subjetivas… como demasiado ‘de opinión’, más que “correctas” o “incorrectas”… como la de que el cine coreano es “lento”…
Recientemente ví una película tailandesa, no lenta, ¡lentisisisisisísima! (además de predecible y aburrida, que como verás no me gustó, se llama “COFFIN” / The COFFIN).
Y he visto varias japonesas que son bastante, pero bastante “lentas”.
Por ejemplo, hace casi 2 semanas ví “Joyu-rei” y es lenta, pero excelente.
Y pues de lo lento o no, creo que también depende mucho de cada quién, de cómo cada quién la vea… o a qué tipo de ritmo esté acostumbrado en las películas, o yo qué sé.
Ojalá hicieras críticas de “Coming soon” (ví como los primeros 30 minutos… y ¿qué puedo decir? “LOL” es lo que se me ocurre), “The COFFIN”, “Ghost Mother” y “Black House” ¿o era “Black Night”?

Tenemos opiniones y gustos muy diferentes según veo, pero a lo mejor con tus críticas me puedo dar una idea de si valen la pena o no (bueno, aunque ya COFFIN ya la ví XD XD)., para no desperdiciar tiempo viéndolas (como me pasó con COFFIN… -___-).
Y tal vez tú me puedas sacar de una duda… ¿“Black House”, “House of invisibles” y “The House” es la misma película? ¿Y de dónde es, o de dónde son, de Tailandia?

Hay una película indonesa que he querido ver pero no he podido, se llama Enam o En6m… en “Youtube.com” está (o estaba) completa pero sin subtítulos…
¿De casualidad tú ya la viste y/o has oído comentarios?
¿Y otras que conozcas de Indonesia y otros países (me refiero a otros países asiáticos que no sean Japón, Corea, China ni Tailandia)?

Dakko dijo... @ 22/4/09, 1:44

Hola, me alegra que hayas vuelto xD
Buff no se por donde contestar a tanto...
Lo del test, bueno, eran preguntas un tanto faciles y sí habia algunas como bien dices, que dejaban varias respuestas...
Pero lo hice un dia rapido y no pense en las variantes, pero viendo la buena aceptación que ha tenido (100 y algo de participantes) quiza me aníme a hacer otro mas "completo".
LA crítica a "Coming soon"... bueno, aún no la he visto, pero como la he posteado en cineonline, como mucho le pondre mi puntuación (tengo unas cuantas "manias" en cuanto a los post)
No te recomiendo que veas "The suicide song" (aunque a lo mejor te gusta y todo, como somos "tan diferentes"... xD)
Los titulos con la distrubución a diferentes paises van cambiando y es un lio impresionante, no puedo decirte nada acerca de eso :S
La pelicula que comentas "Eman", no la he visto ni se nada de ella, lo siento.
No coincidiriamos... jaja
Salu2

Jioni_YeogoGoedam dijo... @ 11/5/09, 4:35

¡Hola! Gracias por tu nueva respuesta, la acabo de leer ^^.
Pues como creo que sí te había comentado (en ese otro comentario de los que hice la primera vez que conocí tu 'blog'), a mí me encantó tu 'test' jejeje, aunque no me fué muy bien y todo, lo disfruté mucho y fue muy divertido, con todo y las preguntas "subjetivas" jejeje (y lo de las pelis que no he visto, claro x__x -y que francamente no me dan muchas ganas de ver jeje, es que a mí me gusta lo sobrenatural, lo fantasmal, como quizá ya notaste =P =P :P je, no lo de asesinos en serie ni nada de eso, en el cine oriental no me atraen mucho ese tipo de temáticas).
Y ya hace rato ví que planeas hacer otro y me parece excelente jeje, estaré muy al pendiente para contestarlo también.*____*

Creo que la de "Enam" o "En6m" se llama también "Six", y es de unos muchachos que van a una casa embrujada (sí, suena muy típico, pero las imágenes que ví se veían interesantes, por eso me causó curiosidad).
Bueno, si por ahí alguna vez la puedes ver o algo, también estaré al pendiente de tu crítica ^^.

De las tres últimas que he visto ("Sigaw" -Filipinas, "Hung Chak" (¿The House?)-Hong Kong y "Jelangkung" -Indonesia), la que me agradó bastante, fue Sigaw ("Shout"), de la cual los gringos ya están haciendo (¿o ya hicieron?) un refrito, bajo el nombre de "Echo" / "The Echo"...
(A mí ya me tienen HARTA con sus refritos =( :(, pero según veo no hay nada ni nadie que pueda impedírselos... Empezando por los autores que venden los derechos... =( -_____- u.u)

Te la recomiendo, aunque pues quién sabe si te vaya a gustar =P.

Blog Widget by LinkWithin