Crítica a: Red eye (Redeu-ai)

Título original: Redeu-ai (Red Eye).
Género: Terror, Thriller.
Año: 2004.
País: Corea del sur.
Director: Dong-bin Kim.
Reparto: Shin-yeong Jang, Ji-min Kwak, Dong-kyu Lee y Hye-na Kim.
Argumento:
Un grupo de personas viajan en un tren que hace el trayecto de Seoul a Yeosu, en el último viaje del convoy. Mi-sun, es la azafata encargada de atender las necesidades de los pasajeros, ha cambiado el turno con su compañera para viajar en este ultimo viaje del tren, aun siendo hoy su cumpleaños.

Algunos vagones del tren en cuestión, que pertenecían al convoy que hace unos años sufrió un terrible accidente en el que murió mucha gente, poseen una maldición y casualmente el mismo día, es el aniversario de este trágico suceso. Tras una parada de 10 minutos el tren arranca de nuevo. Pero nada volverá a ser como antes: comienzan a desencadenarse una serie de extraños acontecimientos... que de alguna manera guardan conexiones misteriosas con aquél accidente...


*Mi crítica:
Cinta coreana de terror en el que solo se ve una diferencia en cuanto a la trama, el sitio, un tren.
Con este argumento nos enfrentamos a lo que podía haber sido una gran cinta de terror, pero se queda en el intento asombrosamente, sin dejar tiempo de analizar el porque de este acontecimiento.

La historia comienza rápida, sin mas tonterías ni cuentos, una chica comienza a trabajar como azafata en un tren que curiosamente es su último día en funcionamiento y según dicen esta maldito, cosa poco original pero para crear situaciones de terror no se necesita más y el sitio era el idóneo, digo era, por la razón que he explicado arriba, es uno de los grandes ejemplos de película que pudo ser y no fue...

No con esto digo que sea una perdida de tiempo el verla, si no, que simplemente no cumple con
su propósito y nos muestran una película que roza el drama sin llegar a el.
Tuve la suerte ó la desgracia de verla doblada al castellano (para una de las pocas películas de terror asiática que llegan a España, no podía dejar escapar esa oportunidad y dejarme por un momento de leer) pero como siempre, la traducción es penosa y recomiendo simplemente que la veáis en v.o.s.

Para mí y sin andarme con más rodeos, fue una gran decepción, comienzan con tímidos sustos a golpe de música, alucinaciones y muertes poco explícitas, con un ritmo bastante flojo y con ridículas conversaciones entre los pasajeros a cual más pintoresco.
Comienza bien, transcurre aburrida y termina correcta, a si que básicamente sobra 1 hora de película, por que hasta el final no comienza el pánico en los pasajeros, cosa que debería haber empezado mucho antes.
El vagón podría haber sido otra cosa completamente distinta, con muchisimas posibilidades de crear miedo, pero, vuelvo a repetirme, no lo consiguen.
Recurren con este film a un terror más intimista, donde cada situación es buena para un "viaje en el tiempo", los silencios son alargados y utilizan sitios claustrofóbicos, como los servicios del tren.
Los amantes del suspense y las películas de misterio encontraran en "Red eye" una buena muestra de ello.

Lo mejor de esta es su ambientación, el lugar y los retrocesos en el tiempo mostrando los vagones totalmente destrozados, aunque también abusan un poco de estas imágenes.
Resumiendo, película basada en una catástrofe en la que se agradece que no aparecieran todos los antiguos fantasmas al estilo "Ghost ship" ó "Thir13en ghosts", en la que intentan contar una historia de espíritus encerrados en la que no falta la típica médium de turno ó la típica histérica al ver uno de estos fantasmas.


Lo mejor: Un par de secuencias y "la escena".
Lo peor: Demasiado lenta y aburrida en casi todo el transcurso de esta.
Puntuación: 4/10.

Leer critica El tren del horror (red eye) en Muchocine.net

*Códigos de descarga en comentarios. (Gracias al blog, Abajate, visitadlo)
Posted on 13.10.09 by Dakko and filed under , , | 3 Comments »

3 comentario/s:

Dakko dijo... @ 13/10/09, 18:19

Descarga gracias a Mindfreak desde su blog: Abajate (http://abajate.blogspot.com/)

Formato rmvb. 303mb. Subtitulos en español insertados.

Descarga:

http://www.megaupload.com/?d=QSM0YR06
http://www.megaupload.com/?d=7TOMMW9F

*PASS ó clave para descomprimir : By_MindFreak

KATSUTO251 dijo... @ 15/10/09, 22:55

Muy bueno tu comentario, es muy equilibrado y lo mejor es que dejas la posibilidad cierta de que a alguien, o a algunos, e incluso a muchos les guste ya que tiene suspenso. De todas maneras para mi lo mejor es el comienzo e increiblemente el final, lo del medio muy disperso.
Saludos!

Quimérico Inquilino dijo... @ 28/10/09, 0:41

Bastante de acuerdo contigo, reiterativa, llena de lugares comunes, lenta... La única novedad que presenta es el escenario de un tren. El resto: aburrimiento.

Muy buen comentario

Blog Widget by LinkWithin