Crítica a: Phone

Título original: Pon.
Género: Thriller, terror.
Año: 2002.
País:
Corea del Sur.
Director:
Ahn Byeong-Ki.
Reparto: Ji-weon Ha, Ji-yeon Choi, Woo-jae Choi y Yu-mi Kim.

Argumento:
Ji-Won, una joven periodista, decide cambiar el número de su teléfono móvil después de que un comprometido artículo suyo se ha publicado, lo que provoca en una cadena de llamadas amenazadoras. Tras cambiar su número, la hija de su hermana, Young-Ju, contesta a una llamada de su móvil inocentemente. Young-Ju comienza a comportarse de un modo extraño tras ser atemorizada por la llamada. Cuando Ji-Won investiga a los antiguos propietarios de su nuevo número de teléfono, un asombroso secreto será descubierto...

*Mi crítica:
Tenia ganas de ver esta conocida película coreana, pero por unas cosas o por otras no la conseguí visualizar hasta hoy, mas vale tarde que nunca...

En "Phone" os encontrareis un correcto thriller sobrenatural, pero en su contra decir, que podría haber sido más de lo que finalmente se consiguió.
Hay opiniones varias a cerca de esta película, unos la ponen dentro de los "clásicos" del cine de terror asiático, mientras que otros opinan que es una triste copia de los grandes clásicos de este subgénero y el de fantasmas en general.

Yo siempre intento ser objetivo en cada película que critico, no solo me quedo con lo malo de ellas, o lo bueno, intento encontrarles el termino medio, pero siempre estarán los gustos de cada persona, desde aquí hago un llamamiento a los supuestos "críticos": reflexionemos, y no ataquemos gratuitamente, vale que no es lo que se esperaba, pero pocas películas cumplen con los deseos de cada espectador.

Pero volviendo a la película en cuestión, a mi sinceramente, me decepciono un poco, el guión no hay por donde cogerlo, se deshace como un azucarillo en un café caliente, muchos sin sentidos, escenas que aparecen y de repente te transportan a otra situación,
en la relación de pareja hay muchas lagunas y no se explica tampoco el porque de muchas mas cosas...

Cabe resaltar, la actuación de la niña pequeña (Eun Seo-woo) simplemente genial, como cambia la expresión de un momento a otro y con que frialdad actúa.
Dentro de ella también encontrar unas cuantas escenas memorables, aunque sea lo que esta mas que visto (un fantasma en busca de venganza).
En cuanto a fotografía y demás actuaciones, logra un aprobado, aunque tenga un ritmo, a veces, demasiado lento y aburrido, pero en los últimos minutos del film logran restaurar el equilibrio que le faltaba al principio.

Resumiendo, y con esto acabo para no dar más datos de esta, decir que "Phone" es un buen ejercicio que, aunque carente de terror (solo unas cuantas escenas) tiene una gran historia, quizá un poco explotada antes en otras películas, pero que nunca deja de sorprender a los amantes del genero.
Cuesta un poco de digerir al principio, pero tened paciencia...

Lo mejor: La actuación de la niña y el desenlace.
Lo peor: El incompleto guión.
Puntuación: 6/10
Posted on 23.5.09 by Dakko and filed under , | 6 Comments »

6 comentario/s:

S. dijo... @ 24/5/09, 0:32

Coincido con que la actuación de la niña es increíblemente buena. Recuerdo gratamente la escena en que se encuentra en la cima de la escalera gritando. Sencillamente genial.

Yo vi "Phone" hace varios años por error, porque alguien la puso, equivocadamente, en la caja de "Una llamada perdida" de Miike. Creo, como dices, que es una película correcta, con sus momentos de terror y con una trama que más o menos se puede seguir. Aunque quizá no sea nada del otro mundo la verdad es que me resultó entretenida y hasta agradable por momentos, aunque al final la trama se vuelva de lo más enredada.

Saludos.

fanny_nano dijo... @ 16/6/09, 14:49

Yo también la vi hace unos años, y no me resultó nada del otro mundo la verdad... otra película más con unas cuantas escenas de terror, un guion que se puede medio seguir y poco mas.


Y como veo que resaltan, la actuación de la pequeña es muy buena, eso si^^

Anónimo dijo... @ 19/6/09, 6:03

Mario Catín:

No la he visto, pero la voy a buscar. Siempre se van a encontrar excelentes, regulares o malas peliculas independientemente si sean asiáticas o gringas.

Eso si, cerca de unas 40 pelis asiáticas que he visto las que me han parecido de verdad malas han sido unas 3 o 4. Entre ellas: The Wig, The Victim y The Haunted School.

Lilith dijo... @ 3/10/09, 1:28

a mi me gustó bastante
no se me hizo taaaaaaaan predecible como otras películas

y la encontré más coherente que la llamada perdida

lo que sí
la niñita me dio panico, la amé, muy buena actriz

saludos!

pd. me estoy devorando todas las películas que no habia visto ;)

Anónimo dijo... @ 7/11/10, 3:15

Pues la vere a ver que tal, pero he escuchado comentarios sobre un remake de esta peli (como raro) en USA..alguien sabe que tan cierto es??...y una pregunta, conocen mas pelis asiaticas de terror que hayan sido remakes en USA?? gracias

Knishe dijo... @ 20/12/10, 1:13

Me encanto Phone es una pelicula que lejos de ser te terror es mas dramatica.. la historia detras del telefono me gusto bastante y la actuacion de la niña fue fenomenal...aunque creo que si es un poco larga pero es muy buena de verdad auque no sabia que tuviera un ramake americano espero puedan darme el nombre para evitarlo

saludos!!

Blog Widget by LinkWithin