Crítica a: Alone

Título original: Faet.
Año: 2007.
País: Tailandia.
Directores: Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom.
Reparto: Masha Wattanapanitch, Ratchanoo Bunchootwong y Vittaya Wasukraipaisan

Argumento:
Pim es una mujer que vive con su pareja Wee en Corea, pero al enterarse del estado de salud de su madre viajan a verla a Tailandia. Una vez allí se quedan a vivir en la antigua casa de Pim, llena de recuerdos de su hermana Ploy. Pim y Ploy eran siamesas, hasta que al separarse, en la operación fallece Ploy.
Pero en su regreso, en la casa comienzan a pasar cosas extrañas, fantasmales apariciones no los dejarán tranquilos.
Pim tiene la sospecha de que es su hermana Ploy que no la dejará sola nunca...

*Mi crítica:
Tenía ganas de ver esta película, siendo de los directores de la mítica "Shutter" es sinónimo de calidad.
Pero ha decir verdad, no es oro todo lo que reluce y no es éxito todo lo que parece...
El cartel, la publicidad, los trailers, todo perfecto, nos preparan para una escalofriante historia de unas hermanas siamesas, solo de verlas da miedo, pero el film se cae por momentos con todo el equipaje...

La fotografía es excelente, el guión aceptable y las actuaciones pasables.
Pero por mucho que le busques el miedo, para mí, no lo tiene por ninguna parte, es más un drama que una historia de fantasmas, ni su fantástico giro de guión en el último tramo de esta le salva de la quema.
Simplemente una película más, con sustos predecibles y finales sorprendentes, no aporta nada nuevo al género, y es una lástima, por que el film lo parecía...

A mucha gente le gustará y más aún a los fieles seguidores de estos grandes directores, pero a mi realmente me decepciono profundamente.

Resumiendo, película que plantea un guión interesante y con cada paso se va descosiendo como si fuera un mero film de entretenimiento, los sustos están garantizados, pero subele el volumen a la pantalla por que sino no conseguirás ni eso.

Lo mejor: El guión y el giro del final, que a más de uno pillará por sorpresa.
Lo peor: El transcurso lento en la mitad de esta y demasiados "flasback" sin sentido.
Puntuación: 4/10
Posted on 15.11.08 by Dakko and filed under , | 14 Comments »

14 comentario/s:

Unknown dijo... @ 15/11/08, 3:32

cierto que algunas veces decae la pelicula, pero si me gusto por el final, desde que empiezas a ver una peli mas o menos te das cuenta que como terminará pero el final me dejo 0_o pero si.. como fue.. asi me quedé, no lo esperaba.. si me dio algo de cosa porque la vi en la noche, pero es mas drama que terror, eso si..
saludos!!
(por cierto se me hizo tiernisimo eso de cuando le regala el dibujo, la parte donde se ve de niño enamorado =P)

Anónimo dijo... @ 25/2/09, 5:17

Uninvited el remake gringo simplifica la historia, pero la atmósfera la consigue mucho mas esta.

johnny dijo... @ 3/7/09, 3:48

@javieres: Uninvited no es el remake de esta pelicula "Alone",
la otra aunque es tailandesa, se llama:
"A tale of two sisters"

Esta viene de los productores de "Shutter" que por cierto está muy buena, aunque esta "Alone" tambien me ha impactado pero no tanto como Shutter, pero igual y es buena trama, vale la pena verla ;)

Saludos

Unknown dijo... @ 24/9/09, 10:27

creo que de todas las pelis que criticaste esta es la unica donde discrepo realmente.

obviamente el factor en esta era mas psicologico que paranormal, salvo ciertas situaciones donde los otros personajes veian cosas, pero casi siempre podria considerarce la manifestacion de la hermana en su mente.

esteticamente perfecta, y la banda sonora impecable, si bien los flashback fueron algo frecuente, querian desarrollar las diferencias entre ambas. y justamente, encaminarte para que saques conjeturas equivocadamente asi el final sorprenderia.

el guion estubo bien armado. y como dije ya es mas terror psicologico que situaciones paranormales

Unknown dijo... @ 26/10/09, 16:06

NO , ESTAS EQUIVOCADO JAVVIERES

LA PELICULA UNTIVITED ES EL REMAKE AMERICANO DE "TALES OF THE SISTERS" (DOS HERMANAS) PELICULA DE TERROR THAILANDESA

Dakko dijo... @ 26/10/09, 16:31

Estais todos equivocados... en parte...
Esta Alone es tailandesa, de los creadores de Shutter, no tiene ningun remake americano... shutter sí.
En cuanto a "2 hermanas" es coreana, no tailandesa, tambien existe una película coreana del año 2003 llamada igual que el remake americano de 2 hermanas de 2009, llamado "the uninvited".
Espero que con esto se resuelvan vuestras dudas...
Salu2.

bladimir dijo... @ 23/1/10, 19:20

yo apoyo lo q dijo nicolas, esta pelicula me parecio muy buena y como el dijo, era algo mas psicologico que paranormal.. pero las escenas de suspenso realmente fueron muy buenas.. y los flashback eran necesarios, para darle sentido a la peli.. (despues nos quejamos de q no se entiende nada, para mi esta genial q lo explicaran).. ademas eran graciosos y asustadisos a la vez, la hermana mala y la parte del dibujo jajaja me hizo reir.. lo q mas destaco sobre todo es el final, jamas me hubiese esperado q se den vuelta las cosas asi (y todo tuvo sentido ahi, q eso es lo q mas me gusta ver en las peliculas de terror, porq sino para q volvia la hna??).. y a mi, personalmente, me mantuvo toda la pelicula entretenida.. no es la tipica pelicula q aparece el fantasma al mirarse en el espejo.. pero cada vez q la prota se miraba en uno,yo esperando el fantasma, se me ponian los pelos de punta.. yo creo q.. darle 4 puntos?? realmente te quedaste corta

Mrs. Lovett dijo... @ 29/5/10, 6:35

yo también apoyo a nicolas. Y también creo que la película merecía más calificación

Puma999 dijo... @ 21/7/10, 20:46

Hola deberias subir las peliculas a descarga directa es una sugerencia o proporcionar algun sitio donde se puedan bajar en su idioma original y subtitulos, saludos

Anónimo dijo... @ 13/2/11, 2:03

Es una gran pelicula y punto

El hecho de que a ti no te diera miedo, no significa nada.

De hecho, me parece que el autor de la critica es el unico a quien no le ha gustado esta pelicula

Soraya dijo... @ 18/8/11, 5:09

Respeto tus críticas, pero no le podés poner 7 a la incoherencia de Loft y a esta un 4. Mucho snobismo por acá.

O sea...NO LE PODÉS PONER 7 A UNA PELÍCULA ENSAYO DE UNA MOMIA QUE COME BARRO Y EN LA QUE NO SE ENTIENDE ABSOLUTAMENTE NADA LO QUE PASA, y a esta, que es clara y muy buena un 4.

Eso, en mi barrio, se llama SNOBISMO.

FokinRG dijo... @ 20/8/11, 9:27

El autor se hace llamar "fan"... por favor, primero Gin Gwai y ahora Alone. Un 4?? Por favor, la historia es buenisima y bella, iluminacion, ambientacion, guiones y demas maravillosos (tiene sus errores verdad loki semimuerto?), y tal vez cambia de genero a el final, pero desde inicio a fin es como deberian ser las peliculas de terror asiaticas, bellas y misteriosas, con trama para hacer una de esas novelas estupidad de tv. Increible pelicula, que no de miedo y que sea algo predecible no le quite lo bueno, que no te haya gustado no lo quita lo bueno...

Daerosvith dijo... @ 18/3/12, 7:29

No se quien sera el que hace la critica de este peliculon, pero a mi me parecio incluso mejor que Shutter. El fantasma de la siamesa si que me hizo saltar del asiento mas de una vez, sobre todo en la parte donde aparece al lado del piano, sin mencionar que la vi de noche. Una trama bastante atrayente y una pelicula que se hizo parte de mis favoritas en el genero.

Unknown dijo... @ 27/5/20, 5:17

Como se llama? La peli

Blog Widget by LinkWithin