Leyendas japonesas

Como todos sabéis, el cine de terror se nutre de leyendas, unas reales y otras no tanto, además de los libros para sus historias.
Y Japón es uno de esos países en los que existen cientos de historias de este tipo, fantasmas, criaturas e historias varias.
La mitología japonesa es un sistema extremadamente complejo de creencias. El panteón Shinto por sí solo se compone de una colección de más de 8.000.000 de kami (" dioses " o " espíritus " en japonés).
Pero vamos a centrarnos en aquellos fantasmas de las que ha creado terror durante miles de años y aún lo siguen haciendo...

Comenzare hablándoles de el fantasma conocido como: Nopperabo.
Cuenta la leyenda que si encuentras caminando por la calle a una mujer ó a un hombre mirando hacia el suelo, no la/lo mires, podría se un
Nopperabo, levantará la cabeza y contemplaras que no tiene ni nariz, ni ojos, ni boca...
Son conocidos por asustar a las personas, pero son inofensivos, normalmente utilizan la forma de una mujer bella, pero se convierten en muchas mas cosas.

La siguiente es sobre: Toire no Hanako-san.
Las chicas en la escuela suelen ir en grupo al aseo para evitar encontrarse con Hanako-san. Cuenta la historia que las chicas nunca entran en la cuarta puerta (también se comenta que es la segunda empezando por la derecha) por que allí habita Hanako-san, el fantasma de una chica que murió debido al acoso escolar que sufría, desde entonces su fantasma habita en los baños de las chicas.
Pero la leyenda que aún cuentan trata de una niña pequeña que habita en los baños de las escuelas, muchos maestros les dicen a los niños/as que si no cuidan los baños Hanako estará triste.
Para convocarla solo tienes que ir al baño y decir en la puerta "vamos a jugar Hanako-san" y ella te responderá con un rotundo "¡si!", pero si no crees en ella y la llamas ó tocas, te matara...

Y por último la conocida historia de Kuchisake onna:

Hace cientos de años vivió una hermosa joven casada con un samurai.
Le gustaba andar con otros hombres a pesar de su celoso esposo.
Cuando el samurai se dio cuenta, la mató cortándole la boca de oreja a oreja mientras le gritaba: “¿Quién pensará ahora que eres bella?”
Desde entonces el espíritu de la mujer vaga en las noches especialmente nublosas con el rostro cubierto por una máscara de cirugía. Cuando alguien tiene la desgracia de encontrarse con ella, la mujer le pregunta: “¿Watashi kirei?” (¿Soy bella?). Si la persona responde que sí, ella se quita la máscara y, mientras muestra la cara deformada, pregunta: “¿Y ahora?”. Si la víctima vuelve a responder afirmativamente, la mujer le cortará el rostro. Si responde que no, se enfadara y lo matará.

Lo mejor, no encontrárselos...
Posted on 14.8.09 by Dakko and filed under | 8 Comments »

8 comentario/s:

Gendo dijo... @ 16/8/09, 2:55

Primero antes que nada una felicitacion por el blog muy muy bueno, y sobre esta entrada en especifico muy buena las layendas japon es tan rico en estas leyendas que hay material de donde cortar.

Unknown dijo... @ 17/8/09, 3:02

No conocia ninguna de estas leyendas, y tampoco ninguna otra, asi que me gustaria mucho que nos contaras mas. Los japoneses tienen una cultura tan diferente a la nuestra, que creo nunca me dajaran de sorprender.

Hime dijo... @ 24/8/09, 13:19

Gracias por estas leyendas, yo hace tiempo habia visto una web con unas cuantas pero no me acuerdo asi que gracias por refrescar mi memoria y ojala que hagas mas entradas con otras leyendas asiaticas =)

4GAMMAS dijo... @ 8/10/09, 8:34

Quería saber si conocéis el nombre de una película japonesa de hace ya unos 20 o 30 años, que está narra varias leyendas sobre fantasmas. Hay una escena impresionante de un monje budista pintando sutras en la piel de un hombre como conjuro mágico para alcanzar la invisibilidad.

Dakko dijo... @ 8/10/09, 12:42

Ni idea, salu2 y sigue buscando...

Anónimo dijo... @ 19/8/10, 1:53

Creo que es Kwaidan

Anónimo dijo... @ 6/10/11, 3:20

Y si le dices no equis de equis de carita feliz carita feliz juas juas juas juas quete hace?

Pau dijo... @ 22/11/11, 19:11

Kawaii, adoro eso, muy bien, se han ganado un nuevo suscriptor (mas bien dicho suscriptora), en verdad es un blog bien elaborado y la información es interesante >.<

Blog Widget by LinkWithin