Critica a: Death bell

Título original: Go-sa: Pi-eui Joong-gan-go-sa
Año: 2008
País: Corea del Sur
Director: Yoon Hong-Seung

Argumento:
En un colegio privado, después de las notas de evaluación comienzan a ocurrir una serie de asesinatos, deben averiguar quien esta detrás de los hechos antes de que sea demasiado tarde.


*Mi crítica (No contiene spoilers)
Película coreana donde "olvidan" un poco sus prototipos y miran atraves del cine americano, bien podía haber sido otra historia de fantasmas pero no, se arriesgaron a incluir en la trama juegos macabros, muy conocidos recientemente en el género gracias a películas como "Saw" y "Hostel".

El comienzo es algo inquietante, te hace imaginar otro tipo de película a la que realmente es, se podría decir que nos quieren vender una historia donde realmente solo hay sangre.
Los fantasmas tienen poco que decir en el film, a decir verdad se les hecha de menos en algunos tramos, el guión juega con el espectador creando atmósferas innecesarias en algunas ocasiones.

A decir verdad tiene grandes fallos ó podría decirse de mejor manera "saltos" de guión, donde nos mueven de un lado para otro sin saber a quien hechar las culpas de los asesinatos, no se trata de averiguar quien lo hizo, si no quien de quien lo hizo esta vez?.
Los protagonistas hacen un buen papel y la fotografía es excelente, cabe resaltar y explicar que dentro de la historia hay muchas posibilidades que la realizada por el director.

Eso es a cuestión de cada uno, resumiendo, una película que quiere renovarse constantemente y una y otra vez vuelve a chocar con la copia, el thriller y la coreanas asustadas.

Lo mejor: El final, como cabía esperar en una película que emula a "saw"
Lo peor: La poca explicación a tantos sucesos.
Puntuación: 5/10
Posted on 12.10.08 by Dakko and filed under , | 0 Comments »
Blog Widget by LinkWithin