Crítica a: Face


Título original: Face.
Género: Thriller/terror.
Año: 2004.
País:
Corea del Sur.
Director: Sang-Gon Yoo.

Guionistas: Hie-jae Kim y Cheol-hie Park.
Reparto: Hyeon-jun Shin, Seok-Hwan An, Seung-wook Kim, Yun-ah Song
.

Argumento:
Hyun-min, especialista en reconstrucción facial, decide dejar el Instituto Nacional de Investigación Científica, ya que su hija está cada día más enferma.
Un día una investigadora llamada Sun-young aparece en su casa con una calavera, la cuarta que han hallado.
Hyun-min se niega a ayudarle en la reconstrucción.
Hyun-min comienza a tener pesadillas y alucinaciones, se da cuenta de que el corazón transplantado a su hija proviene de alguna de las víctimas y comienza a trabajar en la cuarta calavera.


*Mi crítica:
Interesante thriller sobrenatural protagonizado con sobriedad por Hyeon-jun Shin.

La historia es intrigante y el ritmo es bueno, menos en algunos tramos que se hace un poco pesada...
Es un buen guión con escenas bastante realizadas, sobre todo la magnifica aparición a principios del film, con esto no quiero decir que todas sean buenas, pero si bien realizadas, aunque alguna es predecible, aunque la película no sea de terror, trata de la investigación de unos asesinatos producidos por un mismo asesino, con el fin de beneficiarse con ellos de órganos humanos para después venderlos, el protagonista entra en acción a medida que las apariciones van cobrando más fuerza.

Lo más interesante e intrigante de esta cinta es el proceso de elaboración de la cara de la víctima, a mi me engancho esta parte.

En momentos el espectador se puede perder y salirse de la historia, esta a mediados puede producir algún que otro bostezo, no deben dejar el argumento, si no quieren volver a tener que verla... cuestión que también pasaría en películas como "2 hermanas" ó "Kairo".

Pero en resumidas cuentas es una gran película de investigación, que nos tiene reservadas grandes misterios en una historia que no deja indiferente a nadie, para los que esperaban pasar miedo con este film que se vayan olvidando y vean otro tipo de películas como "Shutter" ó "La maldición".

Lo mejor: El guión oculto y la caracterización de las calaveras.
Lo peor: Demasiado lenta en el gran transcurso de esta.
Puntuación: 6/10

Leer critica Face en Muchocine.net
Posted on 21.12.08 by Dakko and filed under , | 3 Comments »

3 comentario/s:

Paola Florio dijo... @ 26/12/08, 17:47

Para tener en cuenta!
Me gustan tus críticas...
Un beso grande!! :)

Anónimo dijo... @ 9/1/09, 1:58

La chica del cartel se parece a una amiga mia!!!

Saludos

Raúl dijo... @ 12/8/09, 3:32

hace pco que la vi¡¡¡¡por fin la editaron,acá,en la Argentina!!!!!....me pareció muuuuuy interesante,sobria,sin golpes bajos,excelentes actuaciones,entretenida,es obvio que los orientales saben hacer éste tipo de pelis(espero que los yanquis no hagan una remake),gracias por estar.

Blog Widget by LinkWithin