Crítica a: Die a violent death

Título original: Tai hong.
Género: Terror, Thriller.
Año: 2010
País: Thailandia.
Director/es: Poj Arnon, Chatchai Katenut, Thanwarin Sukhaphisit y MarussaVorasingha.
Reparto: Akara Amarttayakul, Kachapa Toncharoen, Mai Charoenpura y Pimolrat Pisolyabutr entre otr@s.
Argumento:
Cuatro historias de terror vinculadas de alguna manera para formar una narración continua; historias sacadas directamente de los titulares de prensa más horribles de Tailandia.

"Llama" ("Flame"): Un hombre que vive atormentado por el remordimiento, ve a un fantasma tras el incendio de una discoteca.

"Encarcelado" ("Imprison"): Un presidiario se preguntará acerca de su cordura después de que su compañero de celda se ahorcara.

"La Venganza" ("Revenge"): Un sordomudo recibe la visita en su edificio de apartamentos de una chica y esta no sale bien del todo...

"El Hotel Fantasma" ("Haunting Motel"): Unos jóvenes contratan a una prostituta, y se disponen a pasar la noche en un motel propiedad de una vieja loca...

*Mi crítica:
Otra de esas películas que se componen de cuatro partes, pero esta en particular no se corta entre las distintas historias, continua hacia adelante sin pausa.

Comenzaré por la primera: "Flame".
La historia no tiene nada de innovadora y el ritmo se mantiene flojo con tanto sueño ó "flashback" entrelazados, al principio tiene toques de humor pero desaparece pronto dando paso a un drama de terror donde prevalecen los sustos, por llamarlo de alguna manera, fáciles y con poco que mostrar, es el corte más flojo de los cuatro, con un guión demasiado trillado...

Continuo con: "Imprison".
Como ya dije antes, esta historia aparece justo después de acabar el otro corte, sin dar tiempo a asimilar lo que había pasado en el anterior.
Por esa razón cuesta meterse en la historia, pero tampoco es para lamentarlo, utilizan trucos de confusión para aturdir al espectador, quizá eso sea su punto fuerte, en cuanto a la historia, muy predecible con pocas dosis de terror a parte de algún que otro estruendo sonoro que solo hace que bajar aún más el nivel del corte, la ambientación esta lograda y la iluminación también, agobia un poquito esa sensación de que el personaje no pueda salir de la celda.

El siguientes corte es: "Revenge".
Es el que más me decepciono, burda copia de "Dark water" fusionado con "Shutter", ni más ni menos, se crea un personaje sordomudo para darle más carisma ó originalidad, quien sabe, personajes de relleno, unas gotas de humor y tenemos film, muy mal.
Algo rescatable tiene pero hay que buscarlo muy a fondo y no tengo ganas de decirlo, encuentrenlo ustedes si quieren.

Y por último: "Haunting Motel".
La más divertida y original de todo el conjunto.
Tenia que estar la última, era necesario, gran acierto de los de montaje, en ella nos encontramos una pintoresca historia de maldiciones con un pequeño guiño a "Ju-on" en el cual el espectador se divertirá e inquietará con este gran corte, lo mejor es la vieja loca, pero todos hacen un gran papel, sin duda el mejor de la película.

Lo mejor: Haunting Motel.
Lo peor: Revenge.
Puntuación: 1ª: 3/10, 2ª: 5/10, 3ª: 2/10, 4ª: 6/10.
Puntuación total: 4/10.

*Códigos de descarga en comentarios.
Posted on 17.12.10 by Dakko and filed under , , | 11 Comments »

11 comentario/s:

Dakko dijo... @ 17/12/10, 2:33

Película:
http://www.gigasize.com/get.php?d=mq31c936kff

Ó

http://www.megaupload.com/?d=TZ0VAR4E

Subs:
http://www.solosubtitulos.com/?q=+die+a+violent+death

Ó

http://www.subdivx.com/index.php?buscar=die+a+violent+death&accion=5&masdesc=&subtitulos=1&realiza_b=1

Cinemagnific dijo... @ 17/12/10, 11:36

Me encantan los conjuntos de historias. La veré.

Anónimo dijo... @ 18/12/10, 14:09

Lo que más me ha llamado la atención es que exista un hilo que una las historias que componen la película. Me gusta. Gracias!!

Bocha dijo... @ 24/12/10, 11:10

En este día especial, el equipo de Abran Cancha les desea que disfruten una hermosa Noche Buena, rodeado de sus familiares y amigos, y vivan una muy feliz Navidad.

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|___|...Te Deseo
........|000|...FELIZ NAVIDAD 2010
........|000|...Llena De Luz, Amor
........|000|...y Prosperidad
........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2011
.........\00/.... Que Este Año Sea Excelente
..........\0/..... De Buenas Vibraciones y Buenos Deseos
...........||...... Para Todos Mis Lectores Son Los Sinceros Deseos
...........||......
...........||......
........._||_....Felices... Fiestas...
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★

¡¡¡Feliz Navidad!!!
Excelente Año 2011.

Abran Cancha
www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo dijo... @ 31/12/10, 4:11

excelente

Alice_Wonderland dijo... @ 15/1/11, 5:32

Ostras!.. Me encanta tu blog, he venido aquí siguiéndote desde Cine25 :P

kayako saeki dijo... @ 21/1/11, 17:19

Hola Dakko!

Gracias a mi blog me ha surgido la posibilidad de hacer un programa de radio "la hora de Kayako"... El martes pasado salió a antena el primer programa, ke puedes descargarte gratis desde mi blog... Fue un poco regular, por los nervios, la inexperiencia y el miedito al directo...
Los programas serán los Martes a las 18h. y en reemisión a las 23h Radio Godella (Valencia) 98.0

Ahí va la propuesta!!!
Había pensado ke si te apetecería coloborar de alguna manera, yo estaría encantado!!! Me parece ke tienes uno de los mejores blogs temáticos con los ke me he encontrado... y como sabes yo soy un apasionado del terror asiático. Me gustaría ke existiera una sección en el programa dedicada por completo a este género y kién mejor ke tú para hablarnos de estrenos, criticar películas y... vaya todo lo ke haces en tu blog... Al cual por cierto podríamos darle un montón de publicidad... ¿Ké te parece la idea?
Sería unicamente hablar desde la radio para ponerte en antena... o grabar tu parte para insertarla en directo... no sé ya veremos...
Sí te interesa ponte en contacto conmigo porfavor a través de mi blog o de kayakonosmira@gmail.com

Espero tu respuesta... Un abrazo!

Luis.

Anónimo dijo... @ 30/9/11, 23:46

no hay nada en los links de subtitulos

Quimérico Inquilino dijo... @ 30/10/11, 18:29

Gracias por esta reseña y enlaces, compañero.

Me gustan las películas de episodios y en matería de terror asiatico creo que solohe visto Three, que me gustó bastante, por cierto...

anale dijo... @ 17/5/13, 4:00

excelente!
Saludos

anale dijo... @ 17/5/13, 4:06

Me encanta tu blog
saludos

Blog Widget by LinkWithin