Crítica a: Hanako (1998)

Título original: Shinsei toire no Hanako-san.
Género: Terror, Thriller.
Año: 1998 (Tambien puede aparecer como del año 1997) .
País: Japón.
Director: Yukihiko Tsutsumi.
Reparto: Ai Maeda, Maya Hamaoka, Ayako Oomura y Hideyuki Kasahara.
Argumento:
En un instituto nadie se atreve a pronunciar el nombre de "Hanako", todos saben que si Hanako se te aparece mueres o desapareces. Es el primer año en el instituto para la joven Satomi, allí se juntará con unas compañeras obsesionadas con el misterio de Hanako y se planteará si éste guarda relación con la desaparición, años atrás, de su hermana mayor en el mismo instituto.

*Mi crítica:
La película está basada en "Toilet no Hanako-san", un libro aparecido en 1993 acerca de leyendas urbanas japonesas, sobre fantasmas en los baños.
Esta es la versión del director
Yukihiko Tsutsumi, existe otra del año 1995 dirigida por Joji Matsuoka.
Comienza muy bien con un prorrogo con fotos siniestras contando lo que se dice por las aulas acerca de la leyenda de Hanako, pero a medida que transcurre el film baja el nivel demasiado, llegando a aburrir en ciertas partes de la película, hasta el minuto 40 mas o menos la película no empieza a coger forma.
Cuando una de las alumnas se piya una rabieta y decide invocarla, a partir de ese suceso empieza a ocurrir algo en "Hanako".
Antes de este suceso, se ven pequeños detalles para entender la trama pero poco más, no muestra nada, o no quiere mostrar.

Esta realizada para un publico demasiado joven, para que se conozcan las leyendas que circulan por Japón, no transmite ese ambiente de horror al cual nos tienen acostumbrados desde este país, el director utiliza un terror demasiado "light", poco explicito, mas bien diría que es hasta inofensivo.
Utilizando en el comienzo pequeños "flashback" ó sueños para tratar de transmitir la supuesta aparición de Hanako.

Continua con la resolución de la historia metiendo en la trama a mas personajes que solo hacen confundir la idea de película del principio y complicandole la vida al espectador, con sucesos que no tienen mucho sentido, de relleno, de los que no se creen ni ellos.
No con esto quiero decir que la película no merezca la pena verla, simplemente que quien intente pasar un mal rato, esta no es una buena opción.

La historia esta bien contada, aunque como he dicho antes, se líen un poco y giren el guión a el mas puro estilo "poltergeist".

Las actuaciones de las muchachas son correctas, tampoco se les pide mucha interpretación, la música y los golpes de sonido son de lo mejor de la película, y de la escenas de "terror", la fotografía y demás no quiero hablar...

Resumiendo, película sencilla para contar lo que pasa con la leyenda de Hanako, donde pudieron hacer millones de cosas en la trama, por que la historia tiene muchas posibilidades, pero se quedo a medio camino de llegar a ser un referente del terror asiático...

Lo mejor: La leyenda (que no el guión) y la música.
Lo peor: Demasiado lenta, falta de terror entre otras cosas.
Puntuación: 3/10.

*Códigos de descarga en comentarios.
Posted on 17.4.10 by Dakko and filed under , , | 7 Comments »

7 comentario/s:

Dakko dijo... @ 17/4/10, 17:57

Unir las partes con HJSPLIT.

Película:
http://www.megaupload.com/?d=60LUH6AC
http://www.megaupload.com/?d=P31NM73B

Subtitulos:
http://www.solosubtitulos.com/descargar.php?t=peliculas&id=466&archivo=1000466.rar

Sistemas Auditivos TV dijo... @ 19/4/10, 16:30

Sorprendente, e leido la histora, sonaba bien al principio, pero no supieron como explotarla al maximo, lastima, que mal, de todos modos la checare.

Gracias por tu blog.

Alfredo.

Dakko dijo... @ 20/4/10, 0:39

De nada, gracias a ti por tus comentarios, cuando la veas espero que dejes aqui tu opinión.
Salu2.

Quimérico Inquilino dijo... @ 12/5/10, 0:07

Pues esta me interesaba hace tiempo, pero leída la reseña, creo que la dejaré pasar por el momento y me centro en otras demayor enjundia.
Gracias por el artículo ;)

Anónimo dijo... @ 13/5/10, 1:50

Hey! muchas gracias por hacer criticas a las peliculas asiaticas! siempre que quiero ver una primero checo tu espacio y luego la bajo XDD jajajajaja. Por lo regular, aun que la peli este mala, la musica siempre la levanta! y por eso las descargo y luego busco el OST XP

Atte: Idkie

idkie_vampiress@hotmail.com

Priss Sakamoto dijo... @ 7/9/10, 6:23

oo, vere que tal esta la peli, gracias por esto!!!

cece23cece dijo... @ 19/4/11, 4:26

wow, me a intrigado esta pelicula, la vere a ver que tal esta >_<

Blog Widget by LinkWithin