Escenas míticas: Ringu (The Ring)



También dejo la versión del remake:



¿Con cual os quedáis?
Posted on 23.4.10 by Dakko and filed under , | 9 Comments »

Crítica a: Hanako (1998)

Título original: Shinsei toire no Hanako-san.
Género: Terror, Thriller.
Año: 1998 (Tambien puede aparecer como del año 1997) .
País: Japón.
Director: Yukihiko Tsutsumi.
Reparto: Ai Maeda, Maya Hamaoka, Ayako Oomura y Hideyuki Kasahara.
Argumento:
En un instituto nadie se atreve a pronunciar el nombre de "Hanako", todos saben que si Hanako se te aparece mueres o desapareces. Es el primer año en el instituto para la joven Satomi, allí se juntará con unas compañeras obsesionadas con el misterio de Hanako y se planteará si éste guarda relación con la desaparición, años atrás, de su hermana mayor en el mismo instituto.

*Mi crítica:
La película está basada en "Toilet no Hanako-san", un libro aparecido en 1993 acerca de leyendas urbanas japonesas, sobre fantasmas en los baños.
Esta es la versión del director
Yukihiko Tsutsumi, existe otra del año 1995 dirigida por Joji Matsuoka.
Comienza muy bien con un prorrogo con fotos siniestras contando lo que se dice por las aulas acerca de la leyenda de Hanako, pero a medida que transcurre el film baja el nivel demasiado, llegando a aburrir en ciertas partes de la película, hasta el minuto 40 mas o menos la película no empieza a coger forma.
Cuando una de las alumnas se piya una rabieta y decide invocarla, a partir de ese suceso empieza a ocurrir algo en "Hanako".
Antes de este suceso, se ven pequeños detalles para entender la trama pero poco más, no muestra nada, o no quiere mostrar.

Esta realizada para un publico demasiado joven, para que se conozcan las leyendas que circulan por Japón, no transmite ese ambiente de horror al cual nos tienen acostumbrados desde este país, el director utiliza un terror demasiado "light", poco explicito, mas bien diría que es hasta inofensivo.
Utilizando en el comienzo pequeños "flashback" ó sueños para tratar de transmitir la supuesta aparición de Hanako.

Continua con la resolución de la historia metiendo en la trama a mas personajes que solo hacen confundir la idea de película del principio y complicandole la vida al espectador, con sucesos que no tienen mucho sentido, de relleno, de los que no se creen ni ellos.
No con esto quiero decir que la película no merezca la pena verla, simplemente que quien intente pasar un mal rato, esta no es una buena opción.

La historia esta bien contada, aunque como he dicho antes, se líen un poco y giren el guión a el mas puro estilo "poltergeist".

Las actuaciones de las muchachas son correctas, tampoco se les pide mucha interpretación, la música y los golpes de sonido son de lo mejor de la película, y de la escenas de "terror", la fotografía y demás no quiero hablar...

Resumiendo, película sencilla para contar lo que pasa con la leyenda de Hanako, donde pudieron hacer millones de cosas en la trama, por que la historia tiene muchas posibilidades, pero se quedo a medio camino de llegar a ser un referente del terror asiático...

Lo mejor: La leyenda (que no el guión) y la música.
Lo peor: Demasiado lenta, falta de terror entre otras cosas.
Puntuación: 3/10.

*Códigos de descarga en comentarios.
Posted on 17.4.10 by Dakko and filed under , , | 7 Comments »

Descargas [V.O.S]: 4 horror tales

Clásica colección coreana del terror creada en el año 2006, que consta de 4 películas independientes, con más o menos éxito, pero que no tienen nada que envidiar a otras grandes películas con mucho más éxito por una buena promoción.


1ª. D-Day (Roommates):
Título original: D-Day - Eoneunnal kabjagi cheotbeonjjae iyagi.
Dirección: Eun-kyeong Kim.
Reparto: Eun-Seong, Jin-yong Heo, Joo-ryeong Kim y Ri-na Kim.
Argumento:
Las compañeras de cuarto Yoo-jin, Eun-soo, Bo-ram, y Da-young estudian para el examen de acceso a la universidad. Yoo-jin tiene la mayor dificultad en esa viciada vida del instituto y comienza a tener visiones de acontecimientos que ocurrieron en el instituto en el pasado. Yoo-jin se consume gradualmente por el miedo, y la relación entre las cuatro amigas íntimas comienza a dañarse...

*Descarga:
http://ivpaste.com/view.php?id=78945
Subtítulos:
http://linkoculto.net/oculto/1950

2ª. Forbidden floor:
Título original: Nebeonjjae cheung.
Dirección: Il-soon Kwon.
Reparto: Seo-hyeong Kim, Yoo-jung Kim...
Argumento:
Min-young se muda junto a su hija Joo-hee, a un nuevo apartamento. Ella se preocupa cuando su vecino de abajo, Han Chang-soo, le dice que no puede tolerar el ruido de su vivienda, aun cuando las dos mujeres viven tranquilamente. Además, está inquieta por los extraños comportamientos de otros residentes...

*Descarga:
http://linkoculto.net/oculto/1949
Subtitulos:
http://linkoculto.net/oculto/1951

3ª. Dark forest:
Título original: Jookeumeui soop - Eoneunnal kabjagi cheotbeonjjae iyagi.
Dirección: Jeong-min Kim.
Reparto: Young-joon Kim, Jong-hyeok Lee, Choong-seon Park y Yi-hyeon So.
Argumento:
Un grupo de amigos que disfruta de una excursión por la montaña toma un atajo a través del bosque. A mitad de camino deciden acampar para descansar un poco. Al anochecer dos de ellos desaparecen, los demás se verán envueltos en los horrores que esconde el bosque tras ir a buscarlos.

*Descarga:
http://ivpaste.com/view.php?id=78955
Subtitulos:
http://linkoculto.net/oculto/1952
"Si tienen problemas con las partes, se unen con hjsplit"

4ª. February 29:
Título original: 2 wol 29 il - Eo-neun-nal kab-ja-gi cheot-beon-jjae i-ya-gi.
Dirección: Jong-hun Jung.
Reparto: Eun-jin Baek, Ho Im, Hyeon-kyeong Im y Yoon-jeong Choi.
Argumento:
Un periodista, en busca de algo interesante que publicar, es invitado por un amigo al hospital psiquiátrico en el que trabaja. Allí se encuentra con una paciente bastante interesante que cuenta una historia de fantasmas, de la cual está totalmente convencida que es real. Se trata de una maldición que había cerca de la casilla de peaje donde ella trabajaba. Hacia varios años, un colectivo que trasladaba presos había explotado. Todos habían escapado, menos una mujer... que supuestamente había muerto entre las llamas ese 29 de febrero. Pero el cuerpo de la mujer nunca había sido encontrado y cuenta la leyenda que, cada 4 años, el 29 de febrero, extrañas muertes se producen en las cercanías al accidente, adjudicándole los asesinatos al fantasma de esta mujer...

*Descarga:
http://ivpaste.com/view.php?id=78959
Subtitulos:
http://linkoculto.net/oculto/1953
"Si tienen problemas con las partes, se unen con hjsplit"
Posted on 14.4.10 by Dakko and filed under , | 3 Comments »

Lo que llega desde Tailandia...

Que Tailandia es el país asiático que mas películas de terror estrena desde hace años no es ningún secreto, y como ejemplo de ello aquí muestro algunas de estas nuevas películas para 2010.


Dtaai Hohng
Titulo original: Dtaai Hohng
Director/res: Poj Anon, Thanwarin Sukhaphisit, Chartchai Ketnust y Manuss Worasing.
Reparto: Mai Charoenpura, Akara Amarttayakul, Supaksorn Chaimongkol y Sattawat Sethakorn.
Estreno en Tailandia: 28 de Enero de 2010.

Argumento:
En ella tratan 4 historias de muerte y terror diferentes, adaptadas de las noticias impactantes de algunos periódicos del país.

Trailer:


Who are you
Titulo original: Who Are You? (Krai...Nai Hong)
Director: Pakpoom Wongjinda.
Reparto: Sinjai Plengpanich, Kanya Rattanapetch y Pongpit Preechaborisutkun.
Estreno en Tailandia: 25 de Febrero de 2010.
Web: www.whorumovie.com

Argumento:
"Who are you" es la historia de Nida, una vendedora de dvd's que cuida de su hijo llamado Ton, un chico que sufre Hikikomori. Ton ha permanecido encerrado en su habitación durante los últimos 5 años. La única manera de comunicarse con él es a través de notas escritas debajo de la puerta. La curiosidad y la preocupación de su madre y de algunos conocidos les hará plantearse finalmente una pregunta que nadie antes se había hecho: ¿Es realmente Ton, quien está en la habitación? ¿O es otra persona?.

Trailer:



Secret Sunday
Titulo original: Secret Sunday (9 Wat)
Director: Saranyoo Jiralak.
Reparto: Siraphan Wattanajinda, James Mackie, Penpak Sirikul y Paradorn Sirakowit.
Estreno en Tailandia: 13 de Abril de 2010.
Web: www.9watthemovie.com

Argumento:
Nat, un joven arquitecto, accede al deseo de su madre y de mala gana comienza un viaje para visitar 9 diferentes templos con el fin de limpiar su mal "karma". Acompañado por su novia, Poon, una columnista de belleza y Sujitto, un joven monje.
Los tres personajes tienen propósitos diferentes en el viaje. Más tarde descubren que fueron puestos juntos en este viaje por un motivo imprevisible. Según dicen viejas historias, el "karma" de una persona puede afectar el "karma" de los demás también.
Actos horribles hechos en sus vidas anteriores se revelan conforme van avanzando en su viaje; Este cambiará para siempre su fe.
¿Cómo Nat puede limpiar su propio desorden? ¿Podría Nat ser perdonado? ¿Cómo puede hacer el mérito suficiente para superar una venganza implacable?

Trailer:
Posted on 10.4.10 by Dakko and filed under , , | 4 Comments »

Leyendas japonesas Vol: 2

Continuamos con las leyendas de algunos de estos "famosos" fantasmas japoneses:

El siguiente es conocido como: Rokurokubi.
El Rokurokubi es un yōkai que se encuentra en el folclore japonés. Durante el día parecen seres humanos normales, pero por la noche adquieren la habilidad de estirar su cuello como una serpiente. También puede cambiar su rostro al de un espantoso oni (ogro japonés), para asustar a los mortales.
En su forma humana durante el día, los Rokurokubi suelen vivir desapercibidos y pueden tener incluso cónyuges mortales. Muchos de ellos están tan acostumbrados a llevar una vida normal que hacen lo imposible para guardar su condición sobrenatural en secreto.
Alguna vez los Rokurokubi fueron seres humanos normales, generalmente mujeres, pero fueron transformados por el karma para romper diversos preceptos del budismo. A menudo, estos son verdaderamente siniestros, ya que se comen a la gente o beben su sangre en lugar de limitarse a asustarlas...

El siguiente se llama: Aoandaon.
El Aoandaon (de Ao: Azul y Andon: Lámpara de papel) es un espíritu peligroso dentro de la mitología japonesa, se dice que puede ser invocado cuando se juntan 100 personas a contar cada uno una historias de terror. En la época Edo, era una costumbre muy popular. Cada persona debe traer consigo una vela, la cual debía ser puesta en un andon de papel azul, para dar un toque más terrorífico al ambiente. Cada persona debe contar una historia de terror o sobrenatural, y cuando termina, deberá apagar su andon. Cuando el último andon quede apagado, se presenta el Ao-Andon. Se dice que es igual a un hombre, pero su piel es azul, posee 2 cuernos y unos dientes largos y afilados. Si es invocado, volverá realidad las historias...

Y por último, el llamado: Futa-kuchi-onna.
La Futa-kuchi-onna es una criatura de la mitología japonesa. Es una mujer que está afectada por una maldición convertida así, en Yōkai. Futa-kuchi-onna significa “mujer de dos bocas” y de esta manera es representada, con una boca regular y otra extra en la nuca, incrustada en el cráneo, debajo del cabello. La boca en la parte posterior de la cabeza pronuncia insultos y demanda alimentos a la mujer, si ésta no es alimentada, la boca puede dar alaridos que causan un tremendo dolor en la mujer que padece la maldición. La Futa-kuchi-onna tiene la habilidad de mover sus cabellos como si fueran tentáculos, lo cual le sirve para alimentar a su segunda boca. Usualmente esta maldición se atribuye a mujeres que no alimentan a sus hijastros dejándolos morir, mientras sí proporcionaban un buen cuidado a sus hijos naturales. El espíritu del niño abandonado, se instala en el cuerpo de la madrastra para tomar venganza y así la mujer es transformada en el yōkai Futa-kuchi-onna. Otras veces se atribuye la maldición a mujeres que no comen, entonces la boca en la parte posterior de su cabeza se alimenta por ambas bocas comiendo el doble.

*Anteriores leyendas <---
Posted on 6.4.10 by Dakko and filed under | 4 Comments »
Blog Widget by LinkWithin