La leyenda de la bruja de Blair


Se cumple este año el 10º aniversario de la película "The Blair witch project" (El proyecto de la bruja de Blair), uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar de una buena promoción en una película, la jugada le salio redonda a sus directores.
Con un bajísimo presupuesto consiguieron millones creando una falsa historia de que lo que mostraba la película ocurrió de verdad y que sus actores desaparecieron...
Una jugada maestra y un clásico del cine de terror moderno, recurriendo a la olvidada técnica cinematográfica de rodar "cámara en mano" ó como en la mítica "Holocausto caníbal" creando un "falso documental".
Y es que no solo se copiaron de esta en la forma de rodar, si no en su promoción, puesto que los italianos creadores de esta brutal película también hicieron creer que eso sucedió de verdad y muchos lo creyeron, incluso se pidió la presencia de los actores después de la película para ver si estaban vivos, sobre todo la chica que protagonizó la cruda escena por lo que es recordada entre otras cosas esta película, la que muestra a una indígena empalada desde el ano atravesando todo su cuerpo hasta salir por la boca, el director tuvo que explicar el truco, pero al ser una extra colombiana, la chica nunca fue encontrada, aumentando con eso la leyenda...
Aparte de estar censurada en muchos países, Deodato tuvo problemas judiciales y problemas con las protectoras de animales, por que la muerte de los animales si que fueron reales.

Pero volviendo a el tema, la distribución de "The Blair..." fue mucho más efectiva que la anterior, gracias a las nuevas tecnologías, sobre todo a Internet, por que su página recibía unos 3 millones de visitas diarias durante el estreno.

No hablo más y muestro lo que tenia preparado para este evento, la supuesta leyenda en la que supuestamente se basó esta película:

Cuentan que en febrero de 1785, en el antiguo pueblo de Blair (actualmente llamado Burkittsville), que se encontraba en Maryland, a dos horas de distancia de Washington DC, en el noreste de Estados Unidos.
Una anciana llamada Elly Kedward engañó a varios niños para llevarlos a su casa y les sacó sangre en algún tipo de ritual satánico.
Cuando los niños se lo contaron a sus padres y les enseñaron las heridas, los ciudadanos después de acusarla de brujería, la expulsaron del pueblo.

Elly Kedward fue atada a una carretilla y en ella la empujaron a los bosques, donde la abandonaron a la muerte en medio de un invierno especialmente duro. Dando por hecho que había muerto de frío, la gente de Blair volvió a una aparente calma.
Pero en noviembre de 1786, la primera noche que nevó, la hija del magistrado de la ciudad desapareció misteriosamente. Una semana más tarde, el principal acusador de Elly Kedward también desapareció. Para el final del invierno, casi la mitad de los niños de la ciudad habían desaparecido sin dejar rastro, incluyendo a todos los acusadores.

Temiendo una maldición, los ciudadanos huyeron aterrorizados en cuanto mejoró el tiempo y juraron no volver a pronunciar el nombre de Elly Kedward...
Pero la leyenda no acabó con eso...

En noviembre de 1809, se publica un libro titulado "The Blair Witch Cult" (El culto de la bruja de Blair). Este libro, insólita obra de ficción de poca calidad, cuenta la historia de una aldea maldecida por una bruja. El pueblo es Blair y la bruja, Elly Kedwars. En el libro se da caza a la bruja y es quemada por sus crímenes.

En enero de 1824, se funda Burkittsville en el antiguo asentamiento de Blair. Ninguno de los fundadores conoce la historia original de Blair.
En agosto de 1825, once vecinos de Burkittsville aseguran que del Tappy East, río que cruza la localidad, salía una mano de una mujer extremadamente pálida
Al ir a investigar la mano desapareció y sin que nadie pudiera hacer nada Eilleen Treacle se sumergió en el río. Eilleen tenia diez años de edad cuando desapareció. El cuerpo de la niña nunca llegó a ser recuperado...
Llega después de esto una época sin grandes acontecimientos, pero no duro demasiado...

En marzo de 1886, Rabin Weaver, de ocho años de edad es dada por desaparecida. Weaver acaba por volver, no así una de las partidas de rescate. Semanas mas tarde se encuentran los cuerpos en Coffin Rock, atados entre si de pies y manos y completamente destripados.
Unos cuanto años después vuelven a ocurrir cosas extrañas...

En noviembre de 1940 a marzo de 1941.
Emily Hollands y siete niños más desaparecen.
La intranquila y poco agradable vida de los lugareños de Burkittville se ve aún más perturbada cuando un ermitaño, Rustin Parr, acude al mercado de pueblo y grita "por fin he terminado".
Tras interrogarle, sin ningún éxito, les indica a los policías que le sigan a su cabaña y así lo entenderán todo. Tras cuatro horas de caminata, llegan a su pequeña cabaña, descubriendo los cadáveres de los siete niños en siete pequeñas tumbas situadas detrás de la casa.
Al exhumar los cadáveres se observan signos de violencia, algunos incluso están destripados, y todos parecen haber formado parte de un ritual diabólico. Parr es acusado de los crímenes y su explicación consiste en que una voz en su mente, la de una anciana, le ordenaba y le dirigía en las muertes de los niños. Parr es condenado a la horca y es ejecutado...


Despues de esto se cuenta la historia de la película "The Blair witch project": Ver película online *Solución para limitación en Megavideo.
Se dice que la leyenda no es real y que la crearon solo para la película, otros que si lo es, otros que la leyenda existe pero la pelicula es un timo, etc...
Cada uno puede creersela ó no, por eso es una leyenda urbana...
Posted on 17.9.09 by Dakko and filed under , , , | 4 Comments »

4 comentario/s:

Cinemagnificus dijo... @ 17/9/09 18:34

Genial clasicazo. Buen blog. Le sigo :)

Nereinha dijo... @ 17/9/09 22:21

Uff, qué mítica! Wow ya han pasado 10 años y todavía me acuerdo del día en que fui a verla al cine! Creo que un día de estos la veré otra vez para recordar viejos tiempos jajaj.
Besitos!

GUSTAVO dijo... @ 17/9/09 22:44

Muy buena peli, que en su momento no la disfrute en el cine, pero cuando la volvi a ver en casa me asusto muchisimo.
Genial 2holocausto canibal". La vi hace tiempo, y ahora la consegui y la tengo para revisionarla.
Saludos y larga vida a la bruja de Blair!!!

www.cinemaparadisouy.blogspot.com

keko dijo... @ 1/10/09 9:41

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com/. Nos ha gustado mucho tu selección de noticias y como has configurado el blog. Te escribimos porque vamos a implementar una sección de películas (online, descarga, críticas, noticias...) que nos gustaría mucho que ayudaras a gestionar. ¿Cómo? Muy fácil, simplemente cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podras linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos.
Queremos hacer un grupo de unos 15-20 blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico. Te sigo explicando...

Hay varias secciones, por ejemplo, Antonio, uno del grupo (por ahora somos 6) pues cuelga críticas de cine, las mismas que tiene en su blog (no pierde tiempo en hacerlas, solo copia de su blog y las pega en G Nula) y en el post pone uno o los enlaces que quiera a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos y no ponemos publicidad y 2 aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues es a medida que aumente ese tráfico tb aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco.

La idea es hacer una especie de portal de ocio pero sin publicidad, y que cada uno se encargue o lleve un área. Queremos poner pelis y series online, juegos con descarga, críticas de cine, de series y de juegos, anime y noticias de cine centrándonos en el sector juvenil.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com, tb puedes dejar un comentario en el blog. Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!
Keko

Blog Widget by LinkWithin