Se cumple este año el
10º aniversario de la película
"The Blair witch project" (El proyecto de la bruja de Blair), uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar de una buena promoción en una película, la jugada le salio redonda a sus directores.
Con un
bajísimo presupuesto consiguieron millones creando una falsa historia de que lo que mostraba la película
ocurrió de verdad y que sus actores desaparecieron...
Una jugada maestra y un clásico del cine de terror moderno, recurriendo a la olvidada técnica
cinematográfica de rodar "cámara en mano" ó como en la mítica
"Holocausto caníbal" creando un "falso documental".
Y es que no solo se copiaron de esta en la forma de rodar, si no en su promoción, puesto que los italianos creadores de esta brutal película
también hicieron creer que eso
sucedió de verdad y muchos lo creyeron, incluso se pidió la presencia de los actores
después de la película para ver si estaban vivos, sobre todo la chica que protagonizó la cruda escena por lo que es recordada entre otras cosas esta película, la que muestra a una
indígena empalada desde el ano atravesando todo su cuerpo hasta salir por la boca, el director tuvo que explicar el truco, pero al ser una extra colombiana, la chica nunca fue encontrada, aumentando con eso la leyenda...
Aparte de estar censurada en muchos
países,
Deodato tuvo problemas judiciales y problemas con las protectoras de animales, por que la muerte de los animales si que fueron reales.
Pero volviendo a el tema, la distribución de "
The Blair..." fue mucho más efectiva que la anterior, gracias a las nuevas tecnologías, sobre todo a
Internet, por que su página recibía unos 3 millones de visitas diarias durante el estreno.
No hablo más y
muestro lo que tenia preparado para este evento, la supuesta leyenda en la que
supuestamente se basó esta película:
Cuentan que en febrero de 1785, en el antiguo pueblo de Blair (actualmente llamado Burkittsville), que se encontraba en Maryland, a dos horas de distancia de Washington DC, en el noreste de Estados Unidos.
Una anciana llamada Elly Kedward engañó a varios niños para llevarlos a su casa y les sacó sangre en algún tipo de ritual satánico.
Cuando los niños se lo contaron a sus padres y les enseñaron las heridas, los ciudadanos después de acusarla de brujería, la expulsaron del pueblo.
Elly Kedward fue atada a una carretilla y en ella la empujaron a los bosques, donde la abandonaron a la muerte en medio de un invierno especialmente duro. Dando por hecho que había muerto de frío, la gente de Blair volvió a una aparente calma.
Pero en noviembre de 1786, la primera noche que nevó, la hija del magistrado de la ciudad desapareció misteriosamente. Una semana más tarde, el principal acusador de Elly Kedward también desapareció. Para el final del invierno, casi la mitad de los niños de la ciudad habían desaparecido sin dejar rastro, incluyendo a todos los acusadores.
Temiendo una maldición, los ciudadanos huyeron aterrorizados en cuanto mejoró el tiempo y juraron no volver a pronunciar el nombre de Elly Kedward...
Pero la leyenda no acabó con eso...
En noviembre de 1809, se publica un libro titulado "The Blair Witch Cult" (El culto de la bruja de Blair). Este libro, insólita obra de ficción de poca calidad, cuenta la historia de una aldea maldecida por una bruja. El pueblo es Blair y la bruja, Elly Kedwars. En el libro se da caza a la bruja y es quemada por sus crímenes.
En enero de 1824, se funda Burkittsville en el antiguo asentamiento de Blair. Ninguno de los fundadores conoce la historia original de Blair.
En agosto de 1825, once vecinos de Burkittsville aseguran que del Tappy East, río que cruza la localidad, salía una mano de una mujer extremadamente pálida
Al ir a investigar la mano desapareció y sin que nadie pudiera hacer nada Eilleen Treacle se sumergió en el río. Eilleen tenia diez años de edad cuando desapareció. El cuerpo de la niña nunca llegó a ser recuperado...
Llega después de esto una época sin grandes acontecimientos, pero no duro demasiado...
En marzo de 1886, Rabin Weaver, de ocho años de edad es dada por desaparecida. Weaver acaba por volver, no así una de las partidas de rescate. Semanas mas tarde se encuentran los cuerpos en Coffin Rock, atados entre si de pies y manos y completamente destripados.
Unos cuanto años después vuelven a ocurrir cosas extrañas...
En noviembre de 1940 a marzo de 1941.
Emily Hollands y siete niños más desaparecen.
La intranquila y poco agradable vida de los lugareños de Burkittville se ve aún más perturbada cuando un ermitaño, Rustin Parr, acude al mercado de pueblo y grita "por fin he terminado".
Tras interrogarle, sin ningún éxito, les indica a los policías que le sigan a su cabaña y así lo entenderán todo. Tras cuatro horas de caminata, llegan a su pequeña cabaña, descubriendo los cadáveres de los siete niños en siete pequeñas tumbas situadas detrás de la casa.
Al exhumar los cadáveres se observan signos de violencia, algunos incluso están destripados, y todos parecen haber formado parte de un ritual diabólico. Parr es acusado de los crímenes y su explicación consiste en que una voz en su mente, la de una anciana, le ordenaba y le dirigía en las muertes de los niños. Parr es condenado a la horca y es ejecutado...Despues de esto se cuenta la historia de la película "
The Blair witch project":
Ver película online *Solución para limitación en Megavideo.
Se dice que la leyenda no es real y que la crearon solo para la película, otros que si lo es, otros que la leyenda existe pero la pelicula es un timo, etc...
Cada uno puede
creersela ó no, por eso es una leyenda urbana...