Videos curiosos

Vamos a salir un poco del terror asiático, y es que vi hace tiempo este vídeo y ahora quería dejarlo aquí para que discutierais sobre su credibilidad.
Unos dicen que es un simple corto de terror, mientras que otros dicen que sucedió de verdad...
A mi me resulto interesante y por que no, gracioso.

Trata sobre la leyenda de la mujer de blanco, la chica de la curva, la muerta de blanco, el fantasma de la curva, etc...

Para l@s que no conozcan la historia, aquí os dejo una de sus múltiples versiones:

"Era una oscura noche de invierno en la que la niebla impedía ver correctamente el trazado de la carretera. Un hombre conducía de vuelta a casa intentando vencer el sueño tras un largo día de trabajo, cuando vio a una misteriosa chica parada junto a la carretera. Estática. Vestida con un vaporoso camisón blanco. El chico, pensando que se trataba de la víctima de un accidente de tráfico, detuvo el vehículo para auxiliarla. La mujer, en silencio, subió al vehículo. A pesar de que el conductor intentaba darle conversación, la chica permanecía callada. Quieta. Inmóvil. "Cuidado con la curva", dijo después de un rato. No obstante, la carretera no parecía tener ningún viraje. De pronto, una curva muy cerrada se hizo visible entre la niebla y obligó al chico a dar un volantazo. El coche quedó atravesado en mitad de la carretera y el chico, asustado, miró el asiento de atrás y preguntó: «¿Estás bien?». Pero, en la parte trasera, no había nadie. La chica, simplemente, no estaba."

Bueno después de esto, dejo el vídeo, en el que cuentan otra versión.
Posted on 27.6.09 by Dakko and filed under , , | 4 Comments »

Nuevo test

Como ya adelante hace tiempo, me he decidido a crear otro test, dada la gran aceptación de los lectores del blog ( más de 250 participaciones) para los interesados en hacerlo de nuevo.
Este es un prototipo, quiza cree otro mas adelante, mas elaborado, pero por ahora os dejo este.
Para entrar click aquí.<-------

Salu2.
Dakko

PD: Pronto publicare una entrevista a Kayako...
Posted on 21.6.09 by Dakko and filed under | 3 Comments »

Descargas [V.O.S]: A slit-mouthed woman (Carved)

Título Original: Kuchisake-Onna.
Director: Kôji Shiraishi.
Guión: Kôji Shiraishi y Naoyuki Yokota.
Año: 2007.
País: Japón.
Género: Terror.
Reparto: Chiharu Kawai, Eriko Sato, Haruhiko Katô y Miki Mizuno.
Calidad de la película: Dvdrip.
Idioma: Japones.
*Con subtítulos en español.
Formato:
avi?

Argumento:
30 años después, un pueblo es aterrorizado por el espíritu de una mujer cuya bella cara fue brutalmente desfigurada por el celoso de su marido... Avanzando por las calles con un abrigo largo y una máscara, el espíritu se aproximará a sus víctimas, mientras se quita la máscara les preguntará... ¿soy guapa?

Trailer:

*Enlaces de descarga en comentarios.
Posted on 19.6.09 by Dakko and filed under | 10 Comments »

Primeras imágenes de "The shock labyrinth" de Takashi Shimizu

Es una gran noticia la que nos dan los chicos de Bloddy Disgusting.
Trata sobre la nueva película de Takashi Shimizu(Ju-on, Marebito, )
titulada, Senritsu Meikyu 3D [The Shock Labyrinth], un thriller de terror inspirado por la atracción del mismo nombre instalada en el parque de atracciones "Fuji-Q High Land", calificada como "la casa del terror más grande del mundo".
Y será la primera película japonesa rodada en 3D.

Tratará de cómo un grupo de adolescentes afronta el regreso de una amiga desaparecida hace años, como una misteriosa enfermedad, que les hace llevarla urgentemente a un hospital, una vez allí, se darán cuenta de que el hospital es un laberinto del que no pueden escapar.
En el reparto de destacan:Suzuki Matsuo, Misako Renbutsu, Ryo Katsuji, Ai Maeda, Erina Mizuno y Yûya Yagira.

Fue rodada en la propia atracción y se estrenará en Japón en octubre de 2009.

Aquí dejo algunas imágenes: (hacer click para agrandarlas)





Posted on 16.6.09 by Dakko and filed under , | 2 Comments »

Serie online: Chakushin Ari



Serie emitida en 2005 basada en el gran éxito que tuvo la película "chakushin ari" de Takashi Miike.
La historia gira entorno a Yumi, un escritor de una revista de ciencia, que persigue una misteriosa muerte de una chica de secundaria que recibió "una llamada perdida" en su móvil, dos semanas antes que aquel día.
El mensaje recibido era el sonido de sus propios gritos, Yumi reune el coraje suficiente para escarbar en el terrible misterio y poder saber quién o qué está asesinando a las víctimas.

Esta consta de 10 capítulos de 45 minutos cada uno, rodados en "HD", aquí dejo los enlaces de los episodios, subtitulados al español.
Página oficial de la serie <-- Pero antes un ejemplo de lo que os encontrareis en ella:

*Episodio 1; *Episodio 2; *Episodio 3; *Episodio 4; *Episodio 5
*Episodio 6; *Episodio 7; *Episodio 8; *Episodio 9; Episodio 10
-Importante- (*Solución para limitación en Megavideo)

PD: Si queréis descargaros el tono para el móvil ( el que quiera claro) clicar aquí
Posted on 9.6.09 by Dakko and filed under , | 5 Comments »

2 hermanas (Janghwa, Hongryeon) [A tale of two sisters] VS Presencias extrañas (The uninvited)



Argumento (General):
Una joven vuelve a casa tras su paso por un centro medico.
Pero las cosas ya no son lo que eran, su padre mantiene una relación con otra mujer, con la que la joven no se lleva muy bien.
Junto con su hermana, la joven intenta aclarar a su padre que esa mujer no le conviene, que les hace la vida imposible, y para más sufrimiento, hay que incluir que en la casa convive con la familia algo extraño...


Analicemos... (ATENCIÓN! el siguiente texto contiene SPOILERS, para los que no la hayan visto, no sigan leyendo...)

El pasado viernes 29 se estreno en mi país (España) el innecesario remake de "2 hermanas", titulado "Presencias extrañas".
Digo lo de innecesario por que esta película no necesitaba esto, al igual que todas las demás, solo consiguen convertir películas míticas del terror asiático en meros productos de entretenimiento, para que los jóvenes americanos y demás ciudadanos del mundo.
En esta cojen una leyenda ancestral coreana de terror y la transforman en una "parodia" a la cual le incluyen sus signos de identidad (escotes, chicas guapas, fiestas, persecuciones, escenas calientes, etc...) por no hablar de destrozar un gran guión, simplificándolo al máximo y incluyéndole tramas y escenas totalmente fuera de lugar.
Pero supongo que todo seguidor de este cine, sabrá lo que hacen los "yankees" con estos remakes...

Volviendo a el tema a tratar, me alegra saber que la historia del remake no es calcada a la original, cambian variadas cosas, lo más resaltable a la vista es el final.

Las dos comienzan mostrándonos las historias desde el centro de salud en el que esta ingresada la joven, pero en "Presencias extrañas" desde que comienza la historia hasta que acaba, sigue una misma línea, en "2 hermanas" el guión es mucho mas complicado al entendimiento, mas tramado y con bastantes retrocesos, y por que no decirlo, algo mas pesado, pero es infinitamente mejor que el remake.

Una de las cosas que no entiendo es el cambio de papeles de las hermanas, con el cual nos encontramos en el remake, la mayor es la "loca" pasiva y la menor es la vacilona, mientras que en la original es completamente al revés.
En cuanto a la madrastra, en "2 hermanas" se muestra mucho más expresiva ó enloquecida y unos de los detalles que mas sorprenden es que esta habla con las 2 hermanas y también tiene visiones... en el remake esto lo cortan de raíz y el punto en contra con el que juega "Presencias extrañas" es que al ser un remake, l@s que han visto antes "2 hermanas" saben de que trata en cada momento, además, los americanos son muy descarados y se nota desde lejos que la hermana no esta hay, no hablan ni la miran en ningún momento, en la original el único que no trata con ella es el padre...

En el entramado y mejor guión de la original se muestra una escena mítica y de gran contenido
terrorífico, en la cual el "fantasma de la madre" entra en el cuarto y se muestra delante de la joven, en el remake intentan algo similar, pero no lo consiguen nos muestran a un fantasma que es una mezcla entre la hada de los dientes de "Darkness Falls" y mi vecino el Paco rulos recién levantao.
En el final los coreanos juegan con el espectador, muestran varios giros de guión mientras que en el remake solo copian uno y el más importante y lo transforman desastrosamente.
Y eso no es todo, añaden una niña y sus dos hermanos fantasmas, ¿para que? ¿por que?...

Sobran, al igual que su relación de la joven con ese reponedor de supermercado, en la original es una chica con problemas desde la muerte de su madre, en "Presencias extrañas" parece que las niñas viven en la serie "O.C", con tanta fiesta...
Le han dado mucha fama a la gran actuación de Emily Browning, pero sencillamente me quedo con Im Soo-jung, al igual que con la madrastra original.
La banda sonora es un claro ejemplo de la importancia que los asiáticos le dan a la música, una que sea lo suficientemente sonora e irritante, en esta lo consiguen con creces, el remake no consigue esto.

Resumiendo, "2 hermanas" le ganas simplemente en todo, menos en el ritmo, dado que el remake es mas corto en cuanto a su duración, de esta manera es mas directo y sin tanta pausa entre plano y plano.
Me quedo con la original, y recomiendo su nuevo visionado a los que la han visto para que vean lo que han hecho con ella, seguro que no se os hará tan pesada la segunda vez.

Posted on 2.6.09 by Dakko and filed under , , | 21 Comments »
Blog Widget by LinkWithin