Crítica a: The victim

Título original: Phii khon pen.
Género: Thriller, terror.
Año: 2006.
País: Tailandia.
Director: Monthon Arayangkoon.
Guión: Monthon Arayangkoon.
Reparto: Apasiri Nitibhon, Chokchai Charoensuk, Penpak Sirikul y Pitchanart Sakakorn.

Argumento:
Ting es una aprendiz de actriz a la que le llega la oportunidad de su vida, interpretando a la víctima en recreaciones de asesinatos reales. Un día es llamada para recrear el crimen del que todo mundo habla, el de la Miss universo tailandesa. Esta empieza a obsesionarse con el caso y ve en el la ocasión de llegar al estrellato, pero empieza a sentir una fuerte conexión con la víctima. La que siempre acompaña con su presencia, la de su espíritu, que resulta fatal para quienes están cerca de Ting.

*Mi crítica:
Inquietante película tailandesa de la que había oído hablar bastante bien.
Trata sobre un tema más que explotado, fantasma en el rodaje de una película, nada original, pero es la excusa perfecta para "colocarnos" unas cuantas escenas de terror en un guión, que es de lo más tramado que he visto últimamente.


Comienza con cierto engaño, mostrándonos pequeños destellos de comedia, lo que da a imaginar que se tratará de una comedia-horror, pero solo lo veremos en contadas ocasiones.
A esta película le acompaña una inquietante banda sonora, la que te molesta pero te gusta a la vez, unos sonidos irritantes pero necesarios, también hay que incluirle el sonido que produce el fantasma cuando llega bailando la danza likae, típica de las ciudades tailandesas.

Pero nos encontramos con lo que he citado anteriormente, el guión demasiado tramado que contiene, el que nos muestra una película dentro de una película que están rodando de otra película, un tanto liante pero no por eso desechable, quizá peca de ir demasiado rápido algunas veces, cosa que causa que el espectador que no este atento a la película al 100% pueda perderse rápidamente, y si encima a eso le incluimos el final "sorpresa" típico, sera donde verdaderamente estará perdido completamente.

Cosas negativas, el cambio de forma del fantasma a mediados del film es un tanto abusivo, no tiene una característica precisa, lo que puede distraer y confundir nuevamente a el receptor, por que hace pensar que pueda haber varios entes surcando la película.
Otra cosa es que sobra un poco menos de la mitad de la película, por que a mediados de esta, ya esta casi todo contado y solo hacen que "marear la perdiz" con persecuciones, apariciones, pesadillas y demás cosas de relleno.
Tiene unas cuantas escenas resaltables, pero otras caen en los típicos tópicos del terror asiático y en la copia de apariciones ya vistas antes.
La fotografía no acompaña demasiado en ciertas tomas, en donde el film pierde calidad, las actuaciones son correctas, pero al ser una película dentro de otra, no se sabe si lo que sucede es real o si están actuando.

Resumiendo, película poco innovadora, que solo muestra una colección de sustos un tanto predecibles que caen en una espiral de diálogos demasiado forzados para no avasallar al público con tanto espíritu por ahí suelto.


Lo mejor: Algunas apariciones y la danza folclórica tailandesa.
Lo peor: Un guión un tanto desconcertante y la copia de escenas de películas como "Ringu".
Puntuación: 5/10

*Códigos de descarga en comentarios (megaupload)

Leer critica The victim en Muchocine.net

Posted on 23.8.09 by Dakko and filed under , , | 6 Comments »

6 comentario/s:

Dakko dijo... @ 23/8/09, 19:41

Película:
http://www.megaupload.com/?d=IJG015GI
http://www.megaupload.com/?d=CUUFHQAJ
http://www.megaupload.com/?d=LJD3ZF5O
http://www.megaupload.com/?d=AO5XUGDP
http://www.megaupload.com/?d=QLLS8DL3
http://www.megaupload.com/?d=8WPCZ8MO
http://www.megaupload.com/?d=0TMUWJUX

Unir la partes con HJ-Split:
Descargar aquí:http://hj-split.uptodown.com

Subtitulos:
http://www.gigasize.com/get.php/3196721568/the_victim.rar

Deprisa dijo... @ 25/8/09, 16:40

Me encanta elcine asiático de terror, mejor que sus remakes americaners. Me apunto tu blgo que me da buenas películas que no tenía vistas. Gracias por ello.

Anónimo dijo... @ 28/8/09, 2:01

hola

grax pa tu aporte pero te senalo k el link de Gigasize del subitutolo fue borrado.

Dakko dijo... @ 28/8/09, 14:51

Ok, gracias por el aviso, LOS SUBTITULOS, los podeis descargar desde el siguiente enlace:
http://www.subdivx.com/X6XODU4NjU8X000
Gracias a subdivx

Anónimo dijo... @ 28/8/09, 19:55

Arigatò Dakko ^^

Anónimo dijo... @ 4/3/11, 17:09

Que pasa con la parte 5 de la pelicula Phii khon pen. (The victim en ingles)que se me queda paralizada la descarga en 20,5MB y veo que no avanza en el tiempo ni los MB descargados. Haber si lo arreglais para que funcione bien como las demás.

Blog Widget by LinkWithin