Crítica a: Exorcismo en Connecticut


Título original: The hauting in Connecticut.
Género: Thriller, terror.
Año: 2009.
País: U.S.A.
Director: Peter Cornwell.
Guión: Adam Simon y Tim Metcalfe.
Reparto: Virginia Madsen, Martin Donovan, Elias Koteas y Kyle Gallner.

Argumento:
Tras recibir la noticia de que su hijo adolescente, Matt, tiene cáncer, Sarah y Peter Campbell deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una extraña casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos...

*Mi crítica:
Estuve pensándome seriamente si realmente esta película merecía ser vista ó simplemente seria una pérdida de tiempo, y no me equivocaba...
Esta película es una de tantas de las que nos encontramos en los videoclubes (es una lástima que estén desapareciendo) con una historia mil veces vista y un reparto que no cuenta con ninguna estrella de Hollywood, gracias a quien sea que este allí arriba.
Pero en este caso el film llegó a la gran pantalla, puesto que las productoras españolas siguen dándole la oportunidad al cine americano, el que colapsa nuestras salas con copias de copias, secuelas y remakes últimamente. De verdad un verdadera lástima.
Y para colmo en España nos quedamos sin ver muchas películas europeas ó asiáticas que si merece la pena ser vistas y de las cuales tenemos que conformarnos con ver en V.O.S, cosa que por otro lado se agradece, por que algunos doblajes dan vergüenza ajena...

Pero hablando de doblajes, ¿a quien se le ocurrió este título en la versión española?, el exorcismo ¿donde esta?, ¿cuando se produce?, quizás he visto otra película y no me he enterado, no creo que no, es de nuevo la incompetencia de las productoras españolas.
Vamos a dejar ya este deprimente tema y vamos a centrarnos en la película en cuestión, aunque, pocas cosas positivas quedan por decir de ella, una de tantas de fantasmas, casas encantadas y demás apariciones espectrales.

Nos vuelven a colar otra película por los sorprendentes trailers y póster, hay una anotación muy negativa y que no me pasaba desde hace tiempo, y es que estuve apunto de abandonar la sala unas 3 ó 4 veces, menudo tostón, enserio hacia mucho tiempo, repito, que no me pasaba nada parecido, quizás estuviera falto de sueño, pero me aburrí demasiado para mi gusto, solo lograba asustarme los golpes de sonido…
Eso es complicado para mi, el dormirme o aburrirme, puesto que estoy acostumbrado a ver películas asiáticas de directores como Kurosawa, pero aún así estuve apunto de hacerlo.
No todo va a ser negativo, y es que la película no esta tan mal como la pongo, sobre gustos colores dicen ¿no?
Tiene algunos momentos de terror pero solo son espejismos y volúmenes elevados, por que el guión es bastante plano, no hay nada especial en el, el director no arriesga y muestra al público lo que quiere ver, fantasmas.

Las sesiones de espiritismo están bien rodadas y los personajes tienen personalidad, el cura es una luz de esperanza para el protagonista, pero al ser (se supone) basada en hechos reales, meten demasiados momentos de ciencia ficción, los que la han visto sabrán de lo que hablo…

Pero resumiendo, película del montón que consiguió tener una aceptable taquilla en U.S.A y se gano así el puesto en nuestras carteleras, pero no es nada nuevo, nada especial, nada terrorífico, sencillamente para pasar el rato y verla con alguien asustadizo para echar, por que no, unas risas.


Lo mejor: Algunas apariciones, y los "flashback".
Lo peor: Un guión poco estructurado, que no muestra nada nuevo al género y poca originalidad en general.
Puntuación: 3/10

*Códigos de descarga en comentarios (megaupload)
Película subida gracias a mi amigo Mindfreak, desde su blog "Abajate"
(http://abajate.blogspot.com)
Recomendada su visita.
Leer critica Exorcismo en Connecticut en Muchocine.net
Posted on 20.8.09 by Dakko and filed under , , | 10 Comments »

10 comentario/s:

Dakko dijo... @ 20/8/09, 17:07

Película subida gracias a mi amigo Mindfreak, desde su blog "Abajate"
(http://abajate.blogspot.com)
Recomendada su visita.

Formato rmvb. 295mb. Subtitulos en español insertados.
Parte 1:
http://www.megaupload.com/?d=AJA36KBR
Parte 2:
http://www.megaupload.com/?d=XEAK2QA3

Contraseña: By_MindFreak

Nereaisdasex dijo... @ 20/8/09, 23:34

Vi la peli hace una semana y la verdad, creo que el nombre deberia ser Melodrama en Connecticut o algo por el estilo, a mi no me parecio una peli de terror, me parecio una pelicula triste (y aburrida), joe en algunos momentos no me digas que no parecia una peli dramatica con lo del tema del hijo (sera que yo soy muy sensible =P). Pero vamos, que tienes razon, venden esto como terror cuando no lo es y cuando hay muchas otras pelis bastante mejores que aqui no llegan (o llegan hechas remake).
Un saludo!

Unknown dijo... @ 21/8/09, 23:16

Uuuuffff! me imaginaba que iba a ser aburrida, ya que a nosotros nos gusta el estilo de las pelis asiaticas. En general yo desconfio mucho del terror americano, asi que gracias por confirmar las sospechas.

kayako saeki dijo... @ 22/8/09, 1:16

Yo la ví la semana pasada y estoy de akuerdo kontigo en todo..... Vaya aburrimiento!!!!!
Imposible darle más de un 3!

un abrazo

Dakko dijo... @ 22/8/09, 3:25

Gracias a tod@s por los comentarios, y me alegra que estemos deacuerdo ;)
Salu2.

Adolfo Fernandez Penayo dijo... @ 22/8/09, 3:34
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dakko dijo... @ 22/8/09, 3:45

Comentario superior eliminado por "spam"...

Xzthyan dijo... @ 22/8/09, 12:29

Hola...

Bueno... enkontre tu Blog intentando descargar una peli... "2 hermanas"...

Y woo!me pareció genial todo este azuntho ke trataz aki...azi ke he decididó seguirlo jajaja!

Wo..ke buenaz kritikas!y Genial el estilo del Blog!

Por cierto kreo ke aki llegan maz ke refritaz las pelikulas jajaja...

Ha... iwal ke thu...me kedo kon laoriginal..!


Zaludos desde México.

Lord_Vampiro dijo... @ 21/3/10, 16:08

La verdad no he visto la peli, ando en plan de descargarla a ver que sucede, luego les dejo mi opinion.
PD:Me fascina tu blog esta muy chevere entre aqui buscando buenas peliculas porque la verdad las que he visto ultimamente en Cine son un fracaso total.
XAU-SALUDOS

Victor dijo... @ 21/2/11, 18:35

Hola,saludos a todos encontre este blog por pura casualidad y me encanta.Yo ya vi la peli hace un tiempo,y la verdad es ke me gusto bastante,ese punto dramatico ke tiene me encanta,sobre todo al principio,con la historia del pobre xaval enfermo de cancer y tal me toco la fibra,y luego k nadie le cree por el tema de la enfermedad ,lo toman por loco(tipico ,ya se) pero bueno tambien recuerdo ke al final se jodia un poco la trama y tal no la recuerdo mucho,pero bueno no la recuerdo como muy mala peli.

Blog Widget by LinkWithin