Crítica a: Arrástrame al infierno


Título original: Drag me to hell.
Géneros: Terror, fantástico.
Año: 2009
País: U.S.A
Director: Sam Raimi.
Reparto: Alison Lohman, Justin Long, Jessica Lucas, Dileep Rao.

Argumento:
Una joven trabaja en una oficina de prestamos, su vida es normal hasta la llegada de la misteriosa Mrs. Ganush que llega a solicitar una ampliación de su hipoteca.
Christine se encuentra en la encrucijada de seguir sus instintos y dar lo que solicita la anciana, o por el contrario, denegársela para impresionar a su jefe Mrs. Jacks, y de ese modo conseguir un ascenso. Finalmente, Christine decide esta última opción y deja a la Sra. Ganush sin su casa.
Como venganza, la anciana lanza una maldición convirtiendo su vida en un infierno. Atormentada por un espíritu maligno, ella deberá buscar la ayuda de una vidente para salvar su alma de una condena eterna...


*Mi crítica:
Queriendome desquitar un poco del subgénero, aproveche la ocasión de ver esta película, la cual tenia buena pinta.
Es el regreso de Sam Raimi al terror, cosa que se agradece después de la avalancha de remakes a los que nos tienen acostumbrados últimamente los norteamericanos.
Decir que no soy un gran seguidor de su filmografia, pero la saga de "Evil dead" me hizo gracia y se me hizo entretenida.
Y en esta película, muchos de los ingredientes que hicieron famosa esta saga están presentes en esta, su nueva aventura dentro del genero.

Tiene un buen ritmo y no se hace para nada aburrida, es un festival de sustos (algunos predecibles y otros de sobra...) pero resulta un tanto absurda en algunas secuencias, cosa que para sus seguidores les parecerá algo bueno, al estilo Raimi, o simplemente graciosas, por que no.
Si tubieramos que coger un "miedometro" esta película no pasaría del suficiente, aunque claro esta, sobre gustos colores...
Es un compilación de escenas sin sentido, para mostrar la maldición y agobiar a la pobre joven.
Hay muchos fallos de guión, pero el que mas me sorprendió fue el de la escena de el coche, por que si casi se le muere la vieja a la joven en el banco, ¿como después tiene esa fuerza para atacarla?

No va a ser todo negativo en mis comentarios, decir que me gusto la interpretación de
Alison Lohman, tan calladita y tímida a la vez, me enamoro esta chica...
También esos momentos de risa son bastante cachondos, pero me molesta que "nos vendan la moto" con el género diciendo que es de terror, aunque sabiendo que era de Sam Raimi me esperaba algo parecido a esto.
Hay que avisar de que no a todo el mundo le gusta este tipo de películas, las que mezclan la comedia negra con sustos y efectos especiales, como su nombre indica, un tanto especiales, al mas puro estilo serie B.

Resumiendo, Raimi nos ofrece una obra de los 80 en pleno siglo XXI, el cual cambió el concepto de terror y que pasa por uno de sus peores momentos, recurriendo a menudo a la copia, el remake ó a la secuela, es una buena opción para pasar la tarde, pero no esperen pasar miedo con ella, solo alguna risa acallada, por respeto, puesto que es una película de "terror".

Lo mejor: Alison Lohman y la escena de la ceremonia final, muy divertida.
Lo peor: Que no es de terror, no aporta nada nuevo al genero y el final es demasiado previsible.
Puntuación: 5/10

Leer critica Arrástrame al Infierno (Drag me to Hell) en Muchocine.net
Posted on 3.8.09 by Dakko and filed under , | 9 Comments »

9 comentario/s:

Paula Lago dijo... @ 5/8/09, 2:10

Ante todo: gracias por pasarte por mi blog!!, te devuelvo la visita y aunque el género no es mi preferido (porque soy cobarde, de estómago débil y bastante paranoica) tegno ganas de ver este film que hace bastante vienen promocionando. Aquí en Argenitna habrá que esperar aun un buen tiempo.
Pasaré más seguidito porque últimamente he visto un par de films del género: la última del grito,una desilusión!! muy pava...
Un abrazo!

Paula Lago dijo... @ 5/8/09, 2:10

Por cierto, me encantó el diseño del blog!!!

Dakko dijo... @ 5/8/09, 2:53

Gracias por la visita, vuelve cuando quieras y me alegra que te guste mi diseño xD
Salu2.

Nereaisdasex dijo... @ 6/8/09, 20:30

Hola!
La verdad es que tenia ganas de ver esta peli, pero tal como la pintas no se si merece la pena ir al cine a verla. De todas formas me encanta Sam Raimi asi que supongo que al final terminare picando jaja. Un saludo!

Dakko dijo... @ 7/8/09, 5:26

Nereinha: Hola, me alegra tu visita, creo que no la pongo tan mal, solo digo que no es de miedo, no quiero que por leer mi critica dejes de ir a verla, es mas, te recomiendo que la veas, es bastante entretenida.
Salu2.

Quimérico Inquilino dijo... @ 14/8/09, 12:04

Interesantísimo tu blog. Buenas reseñas, claras y directas, de un cine complejo y apasionante como es el fantástico oriental.
En cuanto a la película que comentas me parece una vuelta atrás de Raimi después de haber demostrado una madurez narrativa con cosas como "Un Plan sencillo" y "Premonición". Volver aquí al gag de sal gruesa y al susto fácil tipo "ahora subo la música de golpe sin que venga a cuento" me pareció de director recién salido de escuela. Es cierto que no se hace aburrida pero también que se olvida en cuanto se ha terminado de ver.
El reparto sin carisma salvo, como dices, la modosita de Lohman a la que habrá que seguir con interés.

Lo dicho, enhorabuena por tu blog y un afectuoso saludo

KATSUTO251 dijo... @ 3/10/09, 0:29

Ahora, en un segundo, Raimi... pero antes algo sobre la maldición...
Maledictio: es una severa imprecación dicha contra alguien en donde se manifiesta aversión y enojo, deseándosele al "maldito" que le "venga" algún daño.
Las maldiciones como la alta poesía reclaman de la voz humana el ser "lanzadas" con voz potente y audible.
El arte primero no fue la escritura, sino más bien la PALABRA.
Raimi ha vuelto a casa, y como un querido amigo me llena de felicidad contándome este maravilloso cuento, en donde el humor también tiene cabida.

Excelente entretenimiento que no olvidaras facilmente.

...ah, y cuidado con lo que se te regala sin motivo aparente, como en Thinner o en The Ring...
SALUDOS!

Ranma-chan dijo... @ 7/10/09, 20:37

Hola, ante todo felicitarte por tu blog y al trabajo que le dedicas.
Sobre "Arrastrame al infierno" ufff que decir....me parecio una pelicula de humor con algunos sustos, mas que una pelicula de miedo o terror. Habian mas escenas en que me reia que escenas que me hicieran pegar un salto de la butaca.

A mi personalmente no me ha gustado. Yo he visto la saga de Evil dead y me ha gustado, tambien por que tiene dotes de humor y algo de terror y porque es un clasico. Pero quiza mas bien porque sea un clasico es porque viendola me entretiene...cosa que con "Arrastrame al infierno" no me hacia permanecer en la pantalla.

Yo participo en un foro de series y peliculas, pasate y si quieres nos afiliamos y nos linkeamos para que mas gente pueda visitarte.

http://todoseriesymas.superforo.net/

hasta luego

Anónimo dijo... @ 13/5/10, 2:01

Jajajajaja, io al ver esta peli me dio mucha risa XDDD, y terror la verdad, no tiene nada pero en fin, pasas buen rato viendola! n_n
atte: Idkie

Blog Widget by LinkWithin