Llamada perdida (Chakushin Ari) VS Llamada perdida (One missed call)



Argumento:
Una estudiante de instituto está tomando algo con un grupo de amigos.
Mientras, su compañera recibe una llamada a su móvil con un extraño tono que no había oído antes. En la pantalla aparece “Llamada perdida”.
Cuando lee el mensaje, no sólo parece venir de su propio móvil, sino que también contiene un terrible grito, curiosamente la llamada tiene fecha de tres días después...

Analicemos...
Estamos ante la película mas "comercial" de Takashi Miike, "Llamada perdida", con un guión simple y siempre buscando el susto fácil y las presencias extrañas.
Aún así, fue, original (dentro del subgenero, donde la copia abunda) aunque tiene cierta similitud con "Ringu", aunque cambiando una cinta por llamadas telefónicas.
Al caso es igual, una maldición, una niña, etc...

Pero no por eso es mala, solo poco original, y como siempre los americanos se dieron cuenta del éxito y le realizaron su remake.
Simplemente recomiendo que no lo veáis, quedaros con la obra de Miike, que aunque complicada es simplemente mejor.
En "One missed call" solo vereis un guión pensado para el público adolescente, una especie de "slasher" barato, pero modificando una película japonesa, no se parecen en nada.
Los actores dan risa, cuando muere alguno de sus amigos, se les queda la cara de aquel que ha perdido 10 céntimos... no le importa una mier*a, se lo toman con una frialdad increíble.
"Chakushin Ari" es otra cosa, es una película de terror, donde cuentan una historia y comienzan los acontecimientos, sin pausa, pero a sido muy criticada, por que siendo de Takashi Miike no contiene los ingredientes a los que tenia acostumbrados a sus seguidores, cambia un poco de registro para adecuarse al J-horror.

En estas no puedo comparar escenas ni tampoco decir las que faltan, por que no se parecen, repito, demasiado.

"Chakushin Ari" le gana a "One missed call" en casi todo, en guión, en actuaciones, en situaciones incomodas, en ambientación, etc...
Cambian hasta el sonido del teléfono móvil, ganadole una vez mas la original al remake, siendo el de esta mucho más aterrador y melódico.

En cuanto al guión, poco que decir, en "One missed call" solo cogen la base y cambian infinidad de cosas, para mal, simplificando la historia y insertando nuevas e innecesarias cosas.
La intriga, la investigación, el desconcierto, todo desaparece en el remake, siendo un mero producto de entretenimiento, pero no llega ni a eso, siendo esta la peor adaptación de una obra asiática a Hollywood, aunque "Pulse" no se queda atrás...

Resumiendo, en "Chakushin Ari" vereis un película de terror y thriller donde a sucesión de unos asesinatos de manera extraña se empieza a investigar, y sacar tus propias conclusiones.
Mientras que en "One missed call" solo veremos una sucesión de muertes, a cual mas "original" queriendose parecer a las que vimos años atras en "Destino final", con las cosas mas que explicadas.
Posted on 15.3.09 by Dakko and filed under , , | 13 Comments »

13 comentario/s:

Unknown dijo... @ 16/3/09, 0:06

lo que tiene one missed call a favor es solo la produccion, como quien dice mas $$$, de ahi en delante se queda cortisima..

de la llamada perdida, lo unico que aun no entiendo es el final.. que significa?? o es tan obvio que se me ha pasado por alto??

saludos!! =P

Anónimo dijo... @ 16/3/09, 2:54

Ariel:
hola que tal, bueno pues acabo de descubrir la página ,y me parece muy buena la propuesta que tiene, espero que puedan dar más aportes respecto a peliculas orientales, asi como facilitar descargas.

Con respecto a las peliculas, pues creo que, "one missed call" no tiene comparación con la de Takashi Miike, simplemente por el hecho de que los estadounidences, (como siempre) se roban las ideas de otros países,para generar una pelicula que les dejara grandes regalias, dejando como resultado una pelicula mediocre cuya historia y personajes, aparte de malos, no están bien definidos.

Estaría bien que hicieran la comparación de las 3 peliculas de la saga "llamada perdida" , ya que veo importantes diferencias.
Un saludo ...
hasta pronto

Davo Valdés dijo... @ 16/3/09, 19:24

Aunque como dices One Missed Call de Takashii es la más comercial de su impecable filmografía la prefiero mil veces a la porqueria gringa.

¡SALUDOS!

kayako saeki dijo... @ 17/3/09, 23:13

Akabo de deskubrir este blog y hooo!!!! No puedo kreerlo... Hay alguien más komo yo en el mundo....!!!

Soy tan fanátiko del cine de terror oriental, ke jjejeej... todos me llaman Kayako(Ke bien a tí no te tengo ke explikar kien es)... Al principio de abrir mi blog pensé hacer algo komo lo ke has hecho tú... pero la kosa fué desvariando y akabé por hacer un blog-mix kon todo lo ke se iba okurriendo... Pero si te pasas, en las primeras entradas si ke hay algo de cine oriental de terror,... Komo un analisis de la primera parte de "JU-ON"... la ke Shimizu grabó para T.V. y también hablo de sus cortos...

Todavia estoy flipando de haber llegado... Esto es el puto paraiso para mí !!!

Voy a leer trankilamente todo el blog, de principio a fin... Y si hay una peli ke no konozka voy a gritar de felicidad,..porke me he pasado muchas horas buskando todo lo imaginable...

un saludo y mi admiración...

P.d.- Por supuesto "Chakushin ari" le da 20 patadas a la yanky...
Para mí la escena del exorcismo televisado, donde se transmite la estremecedora soledad de la chika, en kontrapunto kon el ajetreo de las kalles de Tokyo,... Es kon diferencia lo mejor de la pelikula...
Mimiko es el nombre ke le puse a una gatita,... jejeje

Juan Herron dijo... @ 20/3/09, 15:55

Está muy bien tu blog, me ha gustado mucho. Te invito a que te pases por el mío, si quieres:

http://podolsky.blog.com.es/

Anónimo dijo... @ 24/3/09, 3:35

me gusto mucho el comentario tienes toda la razon la adaptacion de una llama derdida no le llega a chakushin ari, en general las peliculs de terror estadounidenses se quedan cortas ante las orientles y mas si son adaptaciones como eneste caso. por cierto esta padrisima lapagina.

probando dijo... @ 24/3/09, 15:39

Sin ser un experto dentro del cine de terror asiático he visto las dos, y personalmente me gusto mucho mas la japonesa. La de one missed call no se, da la sensación de no tener nada de originalidad ni de espiritu.
Aparte de que como bien dices parece un subgenero slasher al mas puro Destino Final.

- dijo... @ 12/5/09, 2:51

El Remake fue mejor.

Hombre Lobo dijo... @ 22/8/09, 10:42

Le comentaba a un amigo una vez que el principal problema de este remake (cosa que pasaba también con "Pulse") es que el concepto de los fantasmas que viajan a través del teléfono móvil se hace involuntariamente cómico si se traslada a un contexto occidental. Es decir, toda la idea la podemos aceptar como parte del imaginario sobrenatural del japonés urbano, pero en cualquier otro contexto es de risa. Los resultados están a la vista.

Saludos!

Anónimo dijo... @ 29/12/09, 18:28

XD.. la llamada perdida es super mala... hasta de risa y todo... los actores ni saben actuar... pareciera que ni siquiera les importaran que van a morir... y también esta el tono de celular, que no asusta ni siquiera un poco... y el final.. XD.. eso da pena.. a mi no me gusto para nada..

recomiendo 100 por ciento chakushin ari... eso si es una gran película.. y asusta en verdad... y el tono de celular si asusta.... y el final si que quedo genial...

ahsayuni dijo... @ 29/12/09, 18:29

uups publique el comentario sin nombre.

XD.. la llamada perdida es super mala... hasta de risa y todo... los actores ni saben actuar... pareciera que ni siquiera les importaran que van a morir... y también esta el tono de celular, que no asusta ni siquiera un poco... y el final.. XD.. eso da pena.. a mi no me gusto para nada..

recomiendo 100 por ciento chakushin ari... eso si es una gran película.. y asusta en verdad... y el tono de celular si asusta.... y el final si que quedo genial...

εїз ~ Hino Hitomi ~ εїз dijo... @ 24/1/12, 0:30

Yo me vi ambas películas y te lo juro, la versión japonesa se come, mastica, digiere y evacua a la version gringa!!!! Lo mismo con pulse, the ring, el grito y esos otros sosos remakes!!!!!

Te juro que hacia mucho buscaba un blog como el tuyo tienes mi mayor admiracion y seguimiento desde ahora xD!! (como si eso importara Uu...)

Hablando especificamente de esta comparación... Cuando se hace el exorcismo a la muchacha, en la version japonesa... te lo juro que me mori dle susto como la mataba y arrancaba su brazo y cabeza!!!!! Pero en la gringa... Creo que mejor ni hablo no crees??? Jajajajaja xD!!

Bueno pues, seguire postenado en las otras entradas, Saludos! Atte.: Hino Hitomi

Paola dijo... @ 18/11/14, 22:12

Vi las dos y la version japonesa me encanta, la vi como 20 veces, pero la version yanki es una porqueria que asustaria ni a un niño. No hay comparacion

Blog Widget by LinkWithin