[Lista] Las peores peliculas de terror

Quise documentarme en el tema para publicar la lista definitiva de las peores películas de terror de los últimos años.

Y navegando y sobre todo leyendo las opiniones de los foreros en varios sitios diferentes, me he atrevido a publicar esta lista, guiándome del porcentaje de opiniones entre ellas.
Debo aclarar que la lista se ciñe a películas de los últimos años.
No entran películas más antiguas, por que se podrían criticar sus pocos recursos y eso no es una excusa, también decir que las películas que entran son sobre todo americanas y alguna que otra europea.

Atención: No se incluyen remakes, secuelas, ni tampoco películas asiáticas.

Hay que decir que me he sometido un poco a mi opinión personal, (faltaría menos...) para hacerla, en los foros he encontrado "joyas" de algún que otro personaje que no entiende de cine lo más mínimo, entre esas opiniones salieron películas como: El resplandor, Viernes 13, Hellraiser, El proyecto de la bruja de Blair, The ring, etc...

Aquí no se critican a estas películas si han gustado ó no, si no por lo que pudieron y no llegaron a ser ó simplemente por que no tienen ni pies ni cabeza sus guiones, las venden como de terror y no tienen lo más mínimo y demás...



Esta es la lista (del 10 al 1) :

[10º] Creep

Director: Christopher Smith.
País: Reino Unido.
Año: 2004.

Argumento:
Londres. Una fría medianoche invernal. Sin un sólo taxi libre, Kate enfila hacia el metro. Con un puntillo de alegría etílica, espera en un banco del andén, pero acaba quedándose dormida... para despertarse y darse cuenta que todo el mundo ha desaparecido. Presa del pánico, intenta salir de la estación, pero todas las salidas están cerradas. De pronto, un tren llega a la estación y ella se monta en él algo inquieta, ya que el vagón está completamente vacío....

Opinión:

Es el mejor ejemplo de film de terror que pudo ser y no fue.
La historia era buena y la situación también, pero demasiados sucesos sin explicación y un guión que no ayudaba a entenderlos, terminaron por condenar a esta película al "rincón de prescindibles".



[] Campamento Sangriento

Director: Ralph E. Portillo.
País: U.S.A
Año: 2000

Argumento:
El Campamento Placid Pines, cerrado desde hace un tiempo, alberga una oscura leyenda: uno de los directores del lugar, Trevor Moorhouse, fue objeto de una broma por parte de los monitores que tenía a sus órdenes. Consistía en jugar al llamado "Bloody Murder". Lo que tenía que ser un juego, acabó en tragedia. Loco y desfigurado por un accidente, Trevor fue encerrado en un manicomio del que, poco después, logró escapar. Y la leyenda dice que vaga por el campamento buscando venganza, sobre todo ahora, que quieren reabrirlo...

Opinión:

Esta película no se exactamente si se estreno en cines o salio directamente en video o dvd (esperemos que si).
Estamos ante un ejemplo claro de COPIA, en todos los aspectos a Viernes 13, es demasiado descarada.
Pero eso no es lo peor, lo peor es que las muertes son pésimas y carentes de sangre, no es recomendada ni para los fans de los asesinos en serie...




[] La Venganza De Pinocho

Director: Kevin S. Tenney.
País: USA
Año: 1996

Argumento:
Un supuesto asesino, deja a su abogada su única posesión tras ser ejecutado, un muñeco de pinocho que el mismo talló. En una fiesta de cumpleaños de su hija, el amante encuentra en el coche el muñeco creyendo que es un regalo para la niña, este se lo da y ella lo acepta, empezando a ocurrir extraños sucesos relacionados con el muñeco.

Opinión:

Película más que de miedo de risa, ¿a quien puede darle miedo Pinocho?, es estupido, claramente la película es aburrida de principio a fin, demasiados dialogos y poca acción, este muñeco no es ni mucho menos diabólico... ¿pilláis la indirecta?





[] Miedo Punto Com

Director: Willian Malone.
Países: Reino Unido, Alemania, USA.
Año: 2002

Argumento:
Un joven y descarado detective de policía une sus fuerzas a las de una hermosa y ambiciosa investigadora del Departamento de Salud, para encontrar las respuestas que se esconden tras las misteriosas muertes de cuatro personas, que murieron 48 horas después de haberse conectado con el portal de internet miedopuntocom. Lo que ellas descubrieron es tan misterioso como las mismas muertes… y más aterrador que cualquier cosa que pudieran haber soñado.

Opinión:

Copia algunos estereotipos del terror nipón en películas como: "Ringu" ó "La maldición".
Pero no solo es una copia de copia, si no que encima querían crear una "nueva" película tratando el tema de los asesinos en serie a través de Internet, una película totalmente prescindible y sin nada nuevo que aportar, solo aburrimiento.




[] Alone In The Dark

Director: Uwe Boll.
País: USA.
Año: 2005.

Argumento:
Siendo un niño, Edward Carnby tuvo una experiencia que le marcó para siempre, una prueba irrefutable de la existencia de otro mundo, siniestro y aterrador. Por ese motivo, Edward acabó convirtiéndose en investigador de lo paranormal, un detective privado especializado en casos relacionados con fenómenos supernaturales inexplicables. Ahora, el misterioso pasado de Edward está a punto de convertirse en el caso más peligroso al que se ha enfrentado jamás. 19 personas que crecieron en el mismo orfanato que él han desaparecido misteriosamente...

Opinión:

Película basada en el videojuego con el mismo nombre, ¿realmente creen que esta basada en el?.
Otra "joya" del mítico y controvertido director Uwe Boll.
Es un film poco estructurado, con escenas "robadas" y poca originalidad, al videojuego no se parece lo más mínimo, es mas, creo que es otro guión modificado para esta película, ¿basada en videojuego?, realmente no, pura perdida de tiempo el verla...



[] The Cry (La Llorona)

Director: Bernadine Santistevan.
País: USA.
Año: 2007.

Argumento:
Thriller sobrenatural basado en la famosa leyenda mexicana de La Llorona, un fantasma al estilo Medea que lleva aterrorizando a toda Latinoamérica desde hace más de 500 años. En esta versión, La Llorona llega a Nueva York para seguir espantando a sus víctimas, demostrando una vez más que nunca existirá la paz para una madre que mata a sus propios hijos.

Opinión:

Una versión de tantas y tantas de esta leyenda mexicana.
Esta es la más reciente y peor, no cuenta para nada la historia de esta mujer, solo piensa en el susto fácil hacia el espectador, pero ni eso consigue, es una lastima que de tantas versiones que existen no consigan contar la historia con un mínimo de credibilidad y por que no, terror.




[] Ouija

Director: Juan Pedro Ortega García.
País: España.
Año: 2004.

Argumento:
Clara, una joven y atractiva estudiante de periodismo, acaba de llegar al pueblo donde va a pasar sus vacaciones. Al poco de llegar conoce a Víctor, un apasionado de las ciencias ocultas. Juntos formaran un grupo de jóvenes que se reunirán para vivir una experiencia divertida a la vez que peligrosa: hacer una sesion Ouija.
Un enigmático ser, que dice llamarse Audscias se comunica con los jóvenes, proponiéndoles juegos eróticos e insinuantes que provocan la curiosidad de todos.
Uno de ellos se rebela y poco despues, sufre un brutal accidente. El grupo se divide entre los que creen que ha sido una casualidad y los que creen que es un castigo de Audscias.

Opinión:

Es una película que parece haberla hecho un grupo de amigos, pésima en todos los aspectos y una pena que sea española, no hay miedo, no hay intriga, es más da hasta risa.
Es otro caso de lo que se pudo haberse hecho con una historia tan intrigante y que infunde tanto respeto como la Ouija.




[] The Leyend Of Bloody Mary (2008)

Director: John Stecenko.
País: U.S.A.
Año: 2008.

Argumento:
Ryan ha estado plagado con pesadillas desde la noche en que su hermana Amy desaparecierá 8 años después de jugar el juego “Bloody Mary”. Amy había encontrado en una página web en Internet sobre una bruja llamada Bloody Mary y un juego para convocar a su espíritu maligno. Ahora Ryan está llegando a un punto de ruptura mental de los años de estrés y culpabilidad por la desaparición. de su hermana. Su novia Rachel frustrada pide ayuda a un ex profesor de Ryan, Padre O Neal, el cual lo ayudará a averiguar qué es exactamente lo que pasó con su hermana, y descubrir la verdad de la leyenda de Bloody Mary.


Opinión:
ATENCIÓN:

¡Que no os engañe el cartel!, es lo que más miedo da de la película.
Una nueva versión cinematográfica de esta leyenda urbana, nadie ha sabido contarla con un mínimo de terror, por que la historia lo tiene...
La tan criticada Leyenda Urbana 3: Bloody Mary, comparada con esta es una más que respetable película de terror...
Las actuaciones dan pena, la trama es pesada y aburrida, en general, una perdida de tiempo.





[] Ghost Lake

Director: Jay Woelfel.
País: U.S.A.
Año: 2004.

Argumento:
Hace un siglo, los habitantes de un pequeño pueblo del interior del estado de Nueva York murieron ahogados durante la construcción de un lago artificial. Ahora, después de todos estos años, sus almas todavía se encuentran en el fondo de ese lago... y regresan cada 13 años. Rebecca, tras perder a sus padres en un accidente, decide visitar Rushford Lake, el pueblo donde solía pasar los veranos con su familia. Una vez allí, es testigo de unos terribles acontecimientos: los muertos salen de las profundidades del agua con un insaciable apetito de nuevas almas. Con sus últimos vestigios de cordura, Rebecca debe descubrir la verdad que se oculta bajo el lago...

Opinión:

Película de terror, es lo mejor que he visto desde "La Maldición"...
Hablando enserio, HORROROSA película de fantasmas, nada tiene que enganche, no esperéis asustaros con ella, todo en ella da risa, hasta los fantasmas, pero no quiero hablar mas, por que hace acordarme de aquella maldita tarde que desperdicie en verla.




[] House Of The Dead

Director: Uwe Boll.
Países: U.S.A, Canadá, Alemania.
Año: 2003.

Argumento:
Durante las vacaciones de primavera, un grupo de jóvenes viaja a una isla donde asisten a una fiesta rave. La misteriosa isla es llamada "de la muerte" y siglos atrás, cuenta la leyenda, un brujo experimentó con un elixir para burlar a la muerte.
Atrapados en la isla, tendrán que sobrevivir de cualquier manera de las hordas de zombies asesinos.

Opinión:

Es un claro ejemplo de la comercialización americana, te venden una historia de terror, con carátulas y trailer que incitan a verla... y después te encuentras con, a día de hoy, la peor película de terror de la historia.
¿Como fueron capaces de coger la idea de un videojuego y convertirlo en un producto tan patético?
Los zombies a veces dan risa, la historia no tiene ni pies ni cabeza, el guión es una basura, los diálogos son estupidos y sin sentido, y así podría tirarme unos cuantos días...
El único terror que infunde esta película es el nombre de esta.

No sirve ni para mero film de entretenimiento, que levante la mano el que haya conseguido verla entera...
Yo fui un iluso de esos...



Posted on 17.10.08 by Dakko and filed under | 12 Comments »

12 comentario/s:

Murmullo cucarachas dijo... @ 21/10/08, 22:03
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo... @ 4/11/08, 0:05

no he visto ninguna de esas.. he estado a punto de ver la de bloody mary, pero en el comienzo me aburrio asi que no la vi completa...
gracias por la lista, asi me ahorro el tiempo y mejor ni las veo..
saludos!!

Anónimo dijo... @ 30/10/09, 4:59

A pesar de los pesares, the creep tiene una muy buena ambientación y atmosfera, almenos en la primera parte de la película.
Sobre pinocchio, deberías ver la dantesca Pinocchio de Roberto Benigni. Una comedia que puede llegar a dar miedo por lo mal hecha que está.
Poniendonos serios también está Puppet Master (1989) que contesta a tu pregunta sobre si pinocchio o en su defecto los títeres pueden dar miedo, mirala y juzga por ti mismo.

Anónimo dijo... @ 18/11/09, 20:27

tewtgsdfg

Anónimo dijo... @ 18/11/09, 20:30

ja ja el comentario anterior era solo prueba...

en la de creeper no estoy de acuerdo contigo, a mi me parecio buena peli y varios de mis amigos a los que les he prestado el dvd (pirata, pk solo asi la consegui...bah, a quien engaño, todos mis dvd´s son piratas) las ha gustado mucho.

la de ghost lake la vi y es HORROROSA. hay una española llamda dead creatures y esa es ABURRIDISISISISIMA. si tienen tentacion de verla, no lo hagan, supuestamente es de zombies y no sale ni uno en toda la pelicual

Viru dijo... @ 4/1/10, 3:22

The hills run red es malísima!!!

Unknown dijo... @ 2/8/10, 5:12

No estoy de acuerdo contigo en Creep. Hay demasiadas peliculas pèsimas de horror como para pensar en esta, en que la actuaciòn no es mala, y considero que se logra transmitir la desesperacion de la protagonista, que es lo que aterra en esta peli. Feardotcom tampoco es de las peores. El resto està bien ubicado. A House of Dead, està tan mala que no se merece el 1er lugar, la vi completa, es increible el final, cuando salen unas piernas cortadas nadando solas. A quien se le ocurriò eso?

Unknown dijo... @ 2/8/10, 5:20

Ahi te faltò Andres el carnicero, en el que para matar al malo, un tipo se toma agua bendita y orina al vampiro y asì lo mata, y otra que se llama Wild Wind, en el que el viento trae unos zombies con unas caretas plàsticas puestas, parecen niños jugando.

Anónimo dijo... @ 19/10/10, 4:01

buena lista, estoy deacuerdo cn varias pero creep y feardotcom estan buenas y en esa ponion concuerdo cn jor_lox, es claro q no son las mejores pero es q hay mil pelis peores de terror q estas 2, las miramos cn amigos y la verdad si bien no son las mejores, disfrutamos viéndolas

Anónimo dijo... @ 3/8/11, 2:13

Para mí la peooooor que he visto en mi vida es Suicide run (carrera suicida). Los actores son malos, la ropa que llevan hortera, los diálogos estúpidos, el doblaje al español hasta te incomóda de lo malo que es, lo único que puede dar mal rollo es pensar en ti mismo corriendo por un bosque de noche, pero te lo tienes que imaginar porque la película es lo peor. Creep también me pareció bastante mala y Ouija...buf, yo sé que la ví pero es que ni me acuerdo, así que eso es que me "gusto" mucho XD

FokinRG dijo... @ 20/8/11, 9:21

Hellbreeder o "payaso diabolico" como quieran llamarle vence a todas, esa pelicula sirve para torturar a los presos. la peor pelicula de "terror" en la historia...

mikinas dijo... @ 18/2/13, 0:17

muchas gracias por tu lista realmente yo soy una chica amante del terror y me gustaria me recomendaras unas pelis ya que hasta hoy muy rara vez me asusto...la ultima peli que vi fue la de mama y termine llorando al final de ver el amor de una madre

Blog Widget by LinkWithin