• Inicio
  • Autor
  • Cont@cto
  • Compara-remakes
  • Enlaces
  • Rss

Crítica a: Die a violent death

Título original: Tai hong.
Género: Terror, Thriller.
Año: 2010
País: Thailandia.
Director/es: Poj Arnon, Chatchai Katenut, Thanwarin Sukhaphisit y MarussaVorasingha.
Reparto: Akara Amarttayakul, Kachapa Toncharoen, Mai Charoenpura y Pimolrat Pisolyabutr entre otr@s.
Argumento:
Cuatro historias de terror vinculadas de alguna manera para formar una narración continua; historias sacadas directamente de los titulares de prensa más horribles de Tailandia.

"Llama" ("Flame"): Un hombre que vive atormentado por el remordimiento, ve a un fantasma tras el incendio de una discoteca.

"Encarcelado" ("Imprison"): Un presidiario se preguntará acerca de su cordura después de que su compañero de celda se ahorcara.

"La Venganza" ("Revenge"): Un sordomudo recibe la visita en su edificio de apartamentos de una chica y esta no sale bien del todo...

"El Hotel Fantasma" ("Haunting Motel"): Unos jóvenes contratan a una prostituta, y se disponen a pasar la noche en un motel propiedad de una vieja loca...

*Mi crítica:
Otra de esas películas que se componen de cuatro partes, pero esta en particular no se corta entre las distintas historias, continua hacia adelante sin pausa.

Comenzaré por la primera: "Flame".
La historia no tiene nada de innovadora y el ritmo se mantiene flojo con tanto sueño ó "flashback" entrelazados, al principio tiene toques de humor pero desaparece pronto dando paso a un drama de terror donde prevalecen los sustos, por llamarlo de alguna manera, fáciles y con poco que mostrar, es el corte más flojo de los cuatro, con un guión demasiado trillado...

Continuo con: "Imprison".
Como ya dije antes, esta historia aparece justo después de acabar el otro corte, sin dar tiempo a asimilar lo que había pasado en el anterior.
Por esa razón cuesta meterse en la historia, pero tampoco es para lamentarlo, utilizan trucos de confusión para aturdir al espectador, quizá eso sea su punto fuerte, en cuanto a la historia, muy predecible con pocas dosis de terror a parte de algún que otro estruendo sonoro que solo hace que bajar aún más el nivel del corte, la ambientación esta lograda y la iluminación también, agobia un poquito esa sensación de que el personaje no pueda salir de la celda.

El siguientes corte es: "Revenge".
Es el que más me decepciono, burda copia de "Dark water" fusionado con "Shutter", ni más ni menos, se crea un personaje sordomudo para darle más carisma ó originalidad, quien sabe, personajes de relleno, unas gotas de humor y tenemos film, muy mal.
Algo rescatable tiene pero hay que buscarlo muy a fondo y no tengo ganas de decirlo, encuentrenlo ustedes si quieren.

Y por último: "Haunting Motel".
La más divertida y original de todo el conjunto.
Tenia que estar la última, era necesario, gran acierto de los de montaje, en ella nos encontramos una pintoresca historia de maldiciones con un pequeño guiño a "Ju-on" en el cual el espectador se divertirá e inquietará con este gran corte, lo mejor es la vieja loca, pero todos hacen un gran papel, sin duda el mejor de la película.

Lo mejor: Haunting Motel.
Lo peor: Revenge.
Puntuación: 1ª: 3/10, 2ª: 5/10, 3ª: 2/10, 4ª: 6/10.
Puntuación total: 4/10.

*Códigos de descarga en comentarios.
Posted on 17.12.10 by Dakko and filed under , , | 11 Comments »
Blog Widget by LinkWithin