Kairo VS Pulse



Argumento (General):
¿Qué pasaría si las tecnologías inalámbricas se conectaran a otro mundo? ¿Y si ese otro mundo utilizara la tecnología para colarse en el nuestro? ¿Y si la conexión no pudiera interrumpirse? Podrían meterse en nuestro mundo cada vez que encendiéramos el móvil o nos conectáramos al email. Podrían contaminar todos nuestros aparatos... y podrían llevarse lo que ellos ya no tienen: la vida.

Analicemos... (ATENCIÓN! el siguiente texto contiene SPOILERS, para los que no la hayan visto, no sigan leyendo...)

Para disfrutar de alguna manera de "Pulse" solamente se podría conseguir olvidando que es un remake, no pensar en "Kairo" en ningún momento, de esa manera se dejaría ver, pero como simple película de entretenimiento...
Con estas palabras comienzo el análisis de estas versiones, en donde rizan el rizo para demostrar una vez más que los remakes son innecesarios.
Posiblemente estemos ante uno, por no decir el peor, de los remakes venidos desde norteamerica, una verdadera destrucción del clásico de Kiyoshi Kurosawa.

"Kairo" esta basada en una novela japonesa con el mismo nombre, y es como muchos saben, una película oscura, crítica, apocalíptica, con mensaje, donde se usa el terror como una forma de contar la historia, la que no se explica del todo a expensas de que el espectador analice también lo que esta pasando por sus retinas.

Mientras que en "Pulse" encontramos un mero film de terror plano, con principio y final, usando tópicos, músicas extridentes, protagonistas de moda, y demás ingredientes de un "gran" remake yankee, pero cogiendo la idea de película de Kurosawa.

La banda sonora de "Kairo" es de notable, otra cosa que en "Pulse" no se respeta tampoco.
No solo de golpes de sonido vive el terror, la música irritante e incomoda es parte indispensable en una del género, deben tener una fusión perfecta de imagen y sonido para que una escena provoque miedo, cosa que los nipones entienden a la perfección.

Algo que decir a favor (o en contra) de "Pulse", que contiene más sustos, (que no terror) es más rápida y mucho más digerible, adaptada a un público adolescente, como es costumbre en los Estados Unidos, donde no se complican la vida.
Pero "Pulse" no le gana en nada a "Kairo", el mejor ejemplo que puedo poner es en el final, destrozado completamente como muchas más escenas en esta, pero no les voy a descubrir nada que no se esperaran, los remakes son así y la cuestión es que aún no se han dado cuenta...

Se transforma la atmósfera por completo, en un intento lamentable de crear terror con todo aparato eléctrico que este alrededor, no solo es el PC.
Se nota que la intención es simplemente la de mostrar fantasmas cuantos más mejor, mientras que en la original estos se cuentan con los dedos de las manos, pero sus apariciones son realmente necesarias, no abusan de ellas y se agradece, en el momento justo para el momento indicado.
"Kairo" muestra que aquellos fantasmas solo buscan salir de la soledad eterna a la que han sido condenados, mientras que en "Pulse" se trata de una especie de puerta hacia el más allá donde los fantasmas entran y salen a su antojo por medio de el ordenador, claro giro que muestra una vez más que no se puede simplificar algo tanto, por que siempre se puede caer en algún que otro tópico.

Pequeños detalles tan brillantes como desconcertantes como las habitaciones cuya puerta esta sellada con cinta roja, se les da en el remake una explicacion tan estúpida, que no necesitaba, para algo esta la materia gris... a parte de otras cosas que brillan por su ausencia, supongo que no le encontraron el sentido y las suprimieron irremediablemente, grave error.

Resumiendo, otro remake de los que si se puede, eviten su visionado, que tropieza una y otra vez con la misma piedra, al igual que los demás remakes americanos, poniendo sus leyes y olvidando que el terror oriental tiene un estilo propio, el cual no se debe modificar tan descaradamente, un fracaso de película desde que se comentó el realizar su terrible remake.
Posted on 2.8.10 by Dakko and filed under , , | 3 Comments »
Blog Widget by LinkWithin