• Inicio
  • Autor
  • Cont@cto
  • Compara-remakes
  • Enlaces
  • Rss

Crítica a: Phobia 2 (5 Prang)

Título original: Phobia II (Ha Phraeng).
Género: Terror, Thriller sobrenatural, Gore.
Año: 2009.
País: Tailandia.
Director/es: Paween Purikitpanya, Songyos Sugmakanan, Banjong Pisanthanakun, Parkpoom Wongpoom y Visute Poolvoralaks.
Reparto: Charlie Trairat, Erika Toda, Jirayu La-Ongmanee, Marsha Wattanapanich y Nicole Theriault entre otros/as.

Argumento:
Como saben, se divide en 5, en esta ocasión:
Novice - Con 14 años de edad Pey comete un delito, por lo que su madre decide llevarlo a un monasterio budista. Sin embargo, una siniestra fuerza perturbara a Pey en el oscuro monasterio.

Ward - Un joven está en el hospital por un accidente de motocicleta. Éste hombre comparte una habitación con otro paciente. En la noche comienzan a suceder cosas muy extrañas con su compañero de habitación y quienes esporádicamente van a orar por él.

Backpackers - Después de su graduación, una pareja de jóvenes japoneses decide viajar a dedo alrededor de Tailandia. Se las arreglan para conseguir montarse en un camión, pero se oyen cosas muy extrañas en el container de este, hasta que deciden asomarse a ver que se transporta en él.

Salvage - Una vendedora de coches se gana la vida reparando los usados, a veces con un pasado terrible, y por supuesto a sus clientes no les cuenta que esos automóviles son reparados. Una noche, después del cierre, descubre que su hijo ha desaparecido... En su búsqueda, descubrirá que los muertos han decidido volver.

In The End - Cuatro cineastas filman una película de terror. Antes de filmar la ultima escena la actriz principal se enferma y hay que llevarla al hospital, en donde les informan que ha muerto... pero deberán completar la película.


*Mi crítica:
Comenzamos por Novice:
Creado por Paween Purikitpanya, director de Body#19 y el corte de 4bia titulado: Deadly charm, era el que más ganas tenia de ver, pero me decepciono bastante, no todas sus películas van a ser iguales y esta muestra menos y sorprende más, trata de indagar en el terror interno de ese chaval a parte de confundir al espectador y lo consigue, muestra de terror en otra de sus facetas.

Ward:
Típica película de fantasmas en un hospital, las escenas están logradas, pero aún así no consiguen sorprender, la tensión esta asegurada, el ritmo no decae y entretiene, para su función, la de pasar un mal rato, este corte lo logra pero nada original dentro del género, lo mejor, el final.

Backpackers:
Es el corte que sale un poco del subgénero, en donde los fantasmas y las maldiciones no dejan espacio para nada más.
Acertado reparto y la pareja japonesa es lo mejor, tiene unos cuantos fallos en el guión y no se explica del todo lo que ocurrió, pero entretiene que es lo importante.

Salvage:
Volvemos de nuevo a los fantasmas, una madre lo pasara mal para encontrar a su hijo.
El corte es directo, sin ningún tipo de pudor y muestra una serie de acontecimientos donde los espíritus no dejaran de atormentar a la pobre mujer, el final como va siendo costumbre es sorprendente.

Y por último,
In The End:
Vuelven los chicos de la disparatada "In The Middle".
Pero en esta ocasión rodando una película, el humor y el terror se funden en esta gran obra, en donde estos chicos no lo pasaran nada bien, de nuevo, entretenida y cierra la película con una sonrisa en la mejilla.

Resumiendo,
segundo intento de contar de alguna manera diferentes fobias orientadas al terror, historias independientes que no defraudan, recomendada sin más, veanla y me cuentan.

Lo mejor: La diversidad en sus historias.
Lo peor: Se hace corta.
Puntuación: : 5/10, : 6/10, : 6/10, : 7/10, 5ª: 7/10
Puntuación total: 8/10.

*Ver online<--
*Códigos de descarga en comentarios.
Posted on 30.1.10 by Dakko and filed under , , , | 4 Comments »

De vuelta...



Hola de nuevo a tod@s l@s seguidores/as de este blog.

Por motivos técnicos, y también por vacaciones, no he podido actualizar el blog durante este tiempo.
Espero retomar el blog en breve para seguir analizando un motón de películas que aún tengo pendientes, también voy a hacer unos cuantos cambios en el blog.
Salu2.
Posted on 28.1.10 by Dakko and filed under | 5 Comments »
Blog Widget by LinkWithin