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¿Las mejores películas de terror?



Aquí dejo esta interesante lista creada por esta web americana llamada: Go back to complex. Que nos muestra, en su "sabia" opinión, las 50 mejores películas de todos los tiempos.
Si os digo que Arrastrame al infierno aparece como la número 50... imaginaros lo demás.
Cada uno que saque sus propias conclusiones, lo mejor: que puedes dejar comentarios...
Salu2 y espero la vean y comenten que les pareció, a mi, no me convenció casi ninguna, al igual que la lista de la "gran página" Aullidos y su lista de las 100 mejores películas de terror de todos los tiempos.
Lo peor, el orden y alguna que otra de dudosa inclusión... y no digo nada más...
Posted on 29.10.09 by Dakko and filed under , | 7 Comments »

Descargas [V.O.S]: Paranormal Activity

* Película que creó gran espectación, supongo que conocerán la historia, pero, pasó por Sitges con más pena que gloria, y tampoco he leído muchas críticas positivas de ella, aún así es una de las películas más esperadas del año, por eso la pongo, no esperen demasiado de ella...

Título Original:
Paranormal Activity.
Director: Oren Peli.
Guión: Oren Peli.
Año: 2009.
País: U.S.A.
Género: Terror.
Reparto: Katie Featherston, Micah Sloat, Amber Armstrong y Michael Bayouth.
Calidad de la película: Dvdrip.
Idioma: Inglés.
*Con subtítulos en español incorporados.
Formato:
avi.

Argumento:
Micah y Katie son una pareja de jóvenes de vida normal. Ella es una estudiante próxima a graduarse de profesora, y él es un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Llevan tres años viviendo juntos en una casa que hasta ahora parecía que era todo normal, hasta que comienzan a aparecer fenómenos extraños y deciden grabarlos con una cámara...

Leer mi critica de Paranormal activity en Muchocine.net

Trailer:


*Enlaces de descarga en comentarios.
EDITADO: Ver película online-- click aquí<--
(*Solución para limitación en Megavideo) (Versión 2007 subtitulada al español)
Posted on 25.10.09 by Dakko and filed under , , | 15 Comments »

Nueva serie online: Cementerio de historias



Y ustedes se estarán preguntando, ¿pero esto que es?, como su propia página dice, cementerio de historias es: una serie de terror online en la que cada capítulo trata una historia espeluznante totalmente independiente de los otros capítulos. Dentro del género de terror, unos capítulos tiran más por el gore, otros por la comedia negra, terror psicológico, leyendas urbanas, zombies, asesinos en serie o monstruos varios.

Con esta serie se pretende recuperar el sabor de clásicos del terror y suspense televisivo como Alfred Hitchcock presenta, historias de la cripta o historias para no dormir.

La serie cuenta como anfitrión y contador de historias con el gran José Lifante, actor que aparece en películas míticas de terror y el fantástico como No Profanar el Sueño de los Muertos, El Asesino de Muñecas, Las Aventuras del Barón Munchausen o Dagon entre otras muchas.

La banda sonora de la serie la pone el cañero grupo Koma, uno de los referentes del metal nacional, con la canción "Pensamientos fúnebres".

Creada por David Giraldo y Unai Cortajarena, dos amigos del género y estudiantes de cine, en colaboración de varios amigos de la escuela de cine, han hecho posible esta serie rodada en digital (HD) con formato "corto". El estreno de esta serie española esta previsto para Halloween de 2009, dentro de nada, a si que espero que tod@s visiten esta página para ese día tan especial.

Lo más importante, la dirección: http://www.cementeriodehistorias.com

Aquí os dejo el trailer:
Posted on 23.10.09 by Dakko and filed under , , | 2 Comments »

Nueva Thaimovie: Haunted Universities (Mahalai Sayongkwan)

Titulo original: Mahalai Sayongkwan.
Estreno en Tailandia: 22/10/09.
Director/es: Bunjong Sinthanamongkolkul y Sutthiporn Tubtim.
Nacionalidad: Tailandesa.
Género: Terror.
Reparto: Panward Hemmanee, Anna Reese y Ashiraya Peerapatkunchaya entre otros/as.
Argumento: Trata de varias historias de fantasmas ocurridas en diferentes universidades.
La película se centra en que unos estudiantes se encuentran para realizar un evento paranormal, de alguna manera de estos hechos, lo que no saben es que no estarán solos...

Trailer:


Website<--
Posted on 16.10.09 by Dakko and filed under , | 6 Comments »

Crítica a: Red eye (Redeu-ai)

Título original: Redeu-ai (Red Eye).
Género: Terror, Thriller.
Año: 2004.
País: Corea del sur.
Director: Dong-bin Kim.
Reparto: Shin-yeong Jang, Ji-min Kwak, Dong-kyu Lee y Hye-na Kim.
Argumento:
Un grupo de personas viajan en un tren que hace el trayecto de Seoul a Yeosu, en el último viaje del convoy. Mi-sun, es la azafata encargada de atender las necesidades de los pasajeros, ha cambiado el turno con su compañera para viajar en este ultimo viaje del tren, aun siendo hoy su cumpleaños.

Algunos vagones del tren en cuestión, que pertenecían al convoy que hace unos años sufrió un terrible accidente en el que murió mucha gente, poseen una maldición y casualmente el mismo día, es el aniversario de este trágico suceso. Tras una parada de 10 minutos el tren arranca de nuevo. Pero nada volverá a ser como antes: comienzan a desencadenarse una serie de extraños acontecimientos... que de alguna manera guardan conexiones misteriosas con aquél accidente...


*Mi crítica:
Cinta coreana de terror en el que solo se ve una diferencia en cuanto a la trama, el sitio, un tren.
Con este argumento nos enfrentamos a lo que podía haber sido una gran cinta de terror, pero se queda en el intento asombrosamente, sin dejar tiempo de analizar el porque de este acontecimiento.

La historia comienza rápida, sin mas tonterías ni cuentos, una chica comienza a trabajar como azafata en un tren que curiosamente es su último día en funcionamiento y según dicen esta maldito, cosa poco original pero para crear situaciones de terror no se necesita más y el sitio era el idóneo, digo era, por la razón que he explicado arriba, es uno de los grandes ejemplos de película que pudo ser y no fue...

No con esto digo que sea una perdida de tiempo el verla, si no, que simplemente no cumple con
su propósito y nos muestran una película que roza el drama sin llegar a el.
Tuve la suerte ó la desgracia de verla doblada al castellano (para una de las pocas películas de terror asiática que llegan a España, no podía dejar escapar esa oportunidad y dejarme por un momento de leer) pero como siempre, la traducción es penosa y recomiendo simplemente que la veáis en v.o.s.

Para mí y sin andarme con más rodeos, fue una gran decepción, comienzan con tímidos sustos a golpe de música, alucinaciones y muertes poco explícitas, con un ritmo bastante flojo y con ridículas conversaciones entre los pasajeros a cual más pintoresco.
Comienza bien, transcurre aburrida y termina correcta, a si que básicamente sobra 1 hora de película, por que hasta el final no comienza el pánico en los pasajeros, cosa que debería haber empezado mucho antes.
El vagón podría haber sido otra cosa completamente distinta, con muchisimas posibilidades de crear miedo, pero, vuelvo a repetirme, no lo consiguen.
Recurren con este film a un terror más intimista, donde cada situación es buena para un "viaje en el tiempo", los silencios son alargados y utilizan sitios claustrofóbicos, como los servicios del tren.
Los amantes del suspense y las películas de misterio encontraran en "Red eye" una buena muestra de ello.

Lo mejor de esta es su ambientación, el lugar y los retrocesos en el tiempo mostrando los vagones totalmente destrozados, aunque también abusan un poco de estas imágenes.
Resumiendo, película basada en una catástrofe en la que se agradece que no aparecieran todos los antiguos fantasmas al estilo "Ghost ship" ó "Thir13en ghosts", en la que intentan contar una historia de espíritus encerrados en la que no falta la típica médium de turno ó la típica histérica al ver uno de estos fantasmas.


Lo mejor: Un par de secuencias y "la escena".
Lo peor: Demasiado lenta y aburrida en casi todo el transcurso de esta.
Puntuación: 4/10.

Leer critica El tren del horror (red eye) en Muchocine.net

*Códigos de descarga en comentarios. (Gracias al blog, Abajate, visitadlo)
Posted on 13.10.09 by Dakko and filed under , , | 3 Comments »

Videos youtube

Recopilación de escenas de películas, como Ringu, Ju-On, Three Extremes, 2 hermanas, etc... acompañadas con música.
Posted on 12.10.09 by Dakko and filed under | 1 Comments »

Crítica a: Unholy women (Kowai-onna)

Título original: Kowai Onna.
Género: Terror, Horror, Thriller.
Año: 2006.
País: Japón.
Director/es: Keita Amemiya, Takuji Suzuki y Keisuke Toyoshima.
Reparto: Tasuku Emoto, Teruyuki Kagawa, Tokie Hidari y Yûko Kobayashi.
Argumento:
Comprende tres historias relacionadas con una maldición que precede de las mujeres.

Katakata: Un día, Kanako oye un sonido delante de un edificio rojo en el camino a casa. Cuando ella se vuelve para ver algo la golpea fuertemente, perdiendo el conocimiento durante un breve periodo de tiempo. Tras recuperarse continua su camino a casa, pero cuando llega a ésta comienza a ver una mujer deforme, que la frecuenta...

Hagane: La vida de
Sekiguchi, continua como siempre, trabajando de aprendiz en un taller de coches, pero un día su jefe Takahashi, le propone: "quisiera que conocieras a mi hermana y la sacara de paseo." Sekiguchi está entusiasmado. Pero cuando va a la casa de Takahashi, la hermana no es como el se esperaba...

Uketsugu mono: Como resultado de un divorcio, Saeko decide dejar la ciudad con su hijo Michio de 7 años. Michio se siente inquieto por ello y por la nueva vida con su abuela un poco enloquecida con el tiempo. Un día, Michio ve a su madre mirar fijamente un cofre de madera en el cobertizo. A partir de ese día la actitud de Saeko cambiará...

*Mi crítica:
Empiezo con Katakata, bastante sencilla en cuanto a su función, la de asustar, y eso lo consigue desde los primeros minutos, es el corte más terrorífico de la película de eso no hay ninguna duda, pero naufraga, como muchas, en varios tópicos del subgénero, no por eso es mala, si no, del montón, para pasar un rato entretenido, la actuación de la joven protagonista no es del todo buena y se le ve sobreactuar en algunos momentos, cabe resaltar a el fantasma o como ella misma se define "un monstruo" impone a la par que da risa, es una mezcla de emociones bastante curiosa, no os vais a olvidar de ella facilmente...

Después la rareza de la película: Hagane.
Intrigante corte, que os sacará alguna que otra sonrisa por algunos acontecimientos que surgen en ella.
La historia es de lo más macabro que he visto últimamente (también decir que veo casi nada de películas gore, bizarras, etc...)
No quiero dar demasiados datos de esta para no contaros las sorpresas, pero esta bastante bien contada e interpretada, una mezcla de comedia-horror de lo más acertado.
Recomendada 100% para los/as amantes de lo extremo y de lo extraño.

Y por último: Uketsugu mono.
Corte con el que volvemos a centrar la atención en la pantalla después de ver lo anterior...
Luce con el cartel de: "historia supervisada por Takashi Shimizu" y a lo largo del film se pueden ver algunos planos con los que el director trabaja a menudo, entre otras cosas.
Simplemente es un drama de misterio, un poco aburrido a ratos, sobre todo al principio, y que nos cuenta como llega la maldición de su progenitora a la madre del niño (por cierto, con un gran parecido a Toshio).
Lo dicho, aburrido drama familiar con unas grandes actuaciones para llegar a un final tan previsible como se esperaba.
Nada especial, prescindible, lo mejor, la actuación de "Toshio Jr", como le habla a la madre, es un "crack".

Lo mejor: Katakata, la sorpresa: Hagane.
Lo peor: Uketsugu mono.
Puntuación: : 5/10, : 6/10, : 3/10.
Puntuación total: 6/10.

*Códigos de descarga en comentarios.
Posted on 9.10.09 by Dakko and filed under , , | 7 Comments »

Entrevista a: Takashi Miike




El polémico director japonés Takashi Miike, estará en el Festival de Sitges 2009. El realizador nipón, presentará este año 'Yatterman' adaptación del cómic homónimo escrito por Tatsuo Yoshida, una cinta de acción, ciencia ficción y fantasia.

Takashi Miike (三池 崇史, 'Miike Takashi', 1960 -), nacido el 24 de agosto de 1960 es un director japonés muy prolífico y controvertido; ha dirigido más de setenta producciones teatrales, de video y televisivas desde su début en 1991. En los años 2001 y 2002 solamente, Miike está acreditado por dirigir quince producciones.
Es conocido en el género por películas como "Audition", "Imprint" (Huella) [Episodio de la serie Masters of horror] ó "Llamada perdida" entre otras.

Esta entrevista es una mezcla de varias de estas pero seleccionando las preguntas mas relacionadas con el género de terror y demás.


Preguntas extraidas de la entrevista realizada por Manuel Yáñez y Alejandro G. Calvo durante el festival de Sitges, diciembre de 2003.


Pregunta: Podría hablarme de sus influencias, tanto cinematográficas como del mundo del manga o del anime.

Takashi Miike: No tengo unas influencias concretas, pues todo me influye: telefilmes, anuncios, manga… todo lo que veo y siento en la vida cotidiana acaba por influirme, a mí y a mis películas. Lo que quiero decir es que viendo una película no suelo aprender nada para hacer mis películas: aunque no haya visto nunca una película sobre bailarinas, sería capaz de hacerla. Lo único que puedo asegurar es que empecé a interesarme por el cine a través de las películas de Bruce Lee, sin él, no hubiera desarrollado mayor interés por el cine.


P: Una de las películas que más me gusta de usted es Ichi, The Killer (Koroshiya 1; Japón, 2001), donde la violencia llega a tales extremos que llega a hacerse cómica, lo que en principio, no parece muy ético. ¿Le importa a usted que exista cierta ética en la violencia?

TM: No me importa tanto la ética. Todos tenemos miedo a la muerte y para mí vivir no es sufrimiento, así que necesito reírme, hasta el punto que la violencia debe ser divertida. Necesito poder reírme incluso en las escenas más violentas.

P: ¿Cuáles son los principales criterios que sigue a la hora de escoger un guión para hacer una película?

TM: No depende tanto de que el guión esté bien escrito técnicamente: tiene que ser un guión que me atraiga y me impacte. Debo sentir que el guionista está interesado por descubrir a través del guión algo por lo que me siento interesado.

P: ¿Cómo enfrenta su trabajo con los guiones, se mantiene fiel al material previo escrito o trabaja mucho en la transformación para adaptarlo a su estilo o intereses?

TM: Para mí, ser fiel a un guión no significa precisamente reproducir exactamente el texto original, sino captar aquello que nos sugiere el guionista. No se trata de hacer una traducción literal de lo que explica el guión, lo que yo intento es expresar en imágenes aquello que yo veo que contiene el guión. Creo que el guión es el origen, el punto de partida para el cine; entonces a veces te encuentras con un guión que te pide que lo realices sin cambios, pero a veces tu percepción te sugiere que debes realizar cambios para poder captar aquello que percibes presente en el guión.

P: Sus películas suelen tener principios y finales muy intensos. Me gustaría saber si esto viene ya definido en el guión.

TM: A ver, por ejemplo, el principio de Dead or Alive, según el guión, tenía que tener una presentación de personajes más bien clásica, con diálogos, pero me pareció interesante comprimir las primeras quince páginas de diálogo en un montaje musical ultra-rápido.

P: Su cine es muy visual, cuesta creer que se preste a la improvisación, aunque si pensamos en lo rápido del rodaje…

TM: Si siguiera el guión al pie de la letra no acabaría nunca, dado el poco presupuesto con el que suelo trabajar. Voy imaginando durante la preparación como rodaré las secuencias, pero a la hora de la verdad, cuando se me viene el tiempo encima y tengo mucha presión, es cuando mayor rendimiento obtengo de mí mismo. Si tengo que hacer un rodaje en exteriores y está lloviendo, no puedo cambiar el plan de rodaje, porque no hay presupuesto, así que concibo en un momento otra nueva planificación de la escena. Me inventó una nueva escena, sin excederme de los límites del presupuesto ni del tiempo de rodaje.


P: Pese a que usted es un director muy prolífico, que ha tocado los más diversos géneros, a nosotros sólo nos llegan sus films de yakuzas y de terror, y siempre a través de festivales. Entonces sólo le conocemos en su vertiente más violenta, ¿le preocupa que sólo le conozcamos por esta parte de su cinematografía?

TM: Yo entiendo que los distribuidores sólo se acerquen a mis películas más violentas, dado lo peculiar del mundo de los yakuzas y de cómo trato la violencia en ellas. No me siento ni preocupado ni frustrado por que no vean mis otras películas, porque yo sé que hago otras cosas, y no pretendo que se conozca todo de mi… sería imposible. Para mi es suficiente con que conozcan una parte de mi cine y que se diviertan con ella. Mi intención es hacer una película y divertirme con ella, luego, si se distribuye o no, si el público la acepta o no, ya es otra historia.

Esta parte pertenece a la página Midnight eye.

P: Escuché que Ryu Murakami se mostró muy contento con su adaptación de “Audition”. De hecho, él quiere que usted dirija la versión cinematográfica de su novela “Coin Locker Babies”. ¿Se hará realidad este proyecto?

TM: Estoy intentando que salga adelante. Creo que la historia es perfecta para ser llevada al cine, pero es un proyecto difícil de llevar a cabo en la actualidad en la industria japonesa porque el presupuesto puede ser un poco elevado. Si la distribuimos solo en Japón, no se obtendrán beneficios. Hacer una película es un asunto delicado, porque en la industria del cine de Japón para conseguir un buen presupuesto necesitamos rodar un film de ciencia-ficción o algo que contenga buenas dosis de espectacularidad. Pero esta historia trata esencialmente de dos chicos. Los estudios japoneses no quieren gastar mucho dinero en lo que ellos creen que es un simple drama. A pesar de ello soy positivo, e intento pensar ahora como afrontar este problema.

P: Se podría decir que “Audition” es uno de sus pocos films de terror. Pero tus trabajos para la televisión se centran en este género, ¿por qué esta diferencia?

TM: Para mí, “Audition” no es terror. Al menos no hay ningún monstruo, no hay nada sobrenatural. Es la historia sobre una chica cuyos sentimientos son un poco extraños, pero que no es imposible entenderla. Ella solo busca a una persona que la ame y que esté a su lado. Ella no comete un gran crimen, solamente le corta los pies a un tipo. Pero cuando leí la novela, estaba realmente acongojado, me parecía tan real. Entre ambos personajes no existe un conflicto. Ellos se conocen brevemente durante la audición, pero este corto incidente puede cambiar completamente la vida de una persona.

Me divierte poner esta clase de cosas en mis películas. Acentué un poco más la sensación de horror. En los largometrajes de terror, creemos que el elemento terrorífico es un aspecto especial que no existe en la vida real y por eso lo disfrutamos solo en la sala de cine. Pero en la vida también existen cosas terroríficas y son llevadas a cabo por los seres humanos. Todas las personas lo llevamos dentro. De esta manera, filmando a los seres humanos la película adquiere de forma natural un tono de terror (sic).

P: ¿Entonces, no piensas en realizar films de género?

TM: No me importa el género en absoluto. Mis películas son categorizadas formando parte de un cierto tipo de género. Pero en cuanto a mi, no ruedo una película pensando sobre la categoría a la cual pertenece. Si el actor cambia, el ambiente del film cambia también. Por ejemplo, si en “Audition” la actriz principal no hubiera sido Eihi Shiina, el film habría sido diferente. Ella sonríe mientras está cortando el pie, y como resultado ese momento se convierte en algo terrorífico. Si otra actriz lo hubiera realizado de manera seria y brusca, no existiría ese momento de terror. Esa clase de ambiente depende tanto del casting como del equipo de trabajo escogido. Es como el destino, y a mí me gusta usar el destino como ventaja. Creo que es la única manera de hacer una película, así que no cambio a los actores ya que la película también cambiaría.

P: Da la impresión de que usted no tuviera reglas. Creo que este hecho se relaciona con que usted se considere a si mismo como un artesano.

TM: Es posible. Yo no construyo mis propias reglas. No estudié lo suficiente para hacerlas. Soy demasiado tonto (risas). Llevo toda mi vida haciendo películas, y tengo que divertirme. Incluso en las ocasiones en que tenemos un tiempo muy limitado para el rodaje, uno disfruta. Por supuesto que siempre me planteo si la película tendrá éxito tras su estreno. Es genial cuando como resultado de toda la diversión del proceso de filmación, una película tiene éxito.


Y por último un fragmento de las preguntas que le hiciero para la página Aullidos.

P: “Llamada Perdida” es su primera película de terror, muy diferente a sus anteriores producciones ¿Qué le atrajo del proyecto? ¿Tal vez justamente el hecho de inscribirse de lleno en el género de terror?

TM:
No siento un especial atracción por el género de terror. Ahora bien, sí que tenía interés en ver cómo iba a ser la experiencia de dirigir una película de terror.

P: El cine asiático llega, en general, con cuentagotas a Europa o EEUU, con una excepción: el cine asiático de terror¿A qué cree que es debido el éxito de estas películas en Europa y EEUU? ¿El miedo está por encima de las diferencias culturales?

TM: Es cierto que para el terror no sirve la diferencia cultural o religiosa, aunque la verdad es que la mayor parte de las películas japonesas de terror actuales son meramente una caja de sorpresas con efectos visuales y sonoros, por lo cual cualquier espectador puede disfrutar de ellas. Creo, de todos modos, que el terror japonés es un tanto sombrío y produce una sensación muy peculiar en la mente de los espectadores, como de pequeña trangresión o rebeldía frente a las grandes obras o superproducciones que provienen de otras cinematografías como la estadounidense.

P: A propósito de esta última pregunta ¿Nos podría indicar qué simbolizan en la cultura japonesa los niños y las mujeres con largo pelo negro tan recurrentes en las películas de fantasmas?

TM:Seguramente esa simbología se originó en los cuentos de terror clásicos del Japón...Desde antaño, en Japón la mujer ha sido siempre el sexo débil y se le ha demonizado por diversas cuestiones: guardar rencor, maldecir o vengarse era algo propio de la mujer. Y las mujeres siempre llevaban cabellos largos. A lo mejor es cosa del ADN....

P: Una de las partes más conseguidas del film es toda la secuencia del programa de televisión en directo, que no esconde una más que dura crítica a los medios de comunicación, los reality shows y demás... ¿Es tan crítico con la televisión como parece en la película?

TM:Pienso que la televisión es el espejo del público, incluido yo. Es decir que se puede decir que es una autocrítica.

P: Películas como "Audition", "Visitor Q", "Dead or Alive" o "Gozu"... están repletas de violencia, sadismo y un humor muy negro... esto le ha valido la fama de director extremo y brutal ¿Está de acuerdo con esta definición? ¿Qué opina de utilizar la violencia como medio de expresión?

TM: Yo no creo que estas películas sean especialmente violentas. Siento mucho más la violencia en aquellas películas donde los actores/actrices secundarios existen sólo para resaltar la figura atractiva del protagonista. Sin embargo, indistintamente de la interpretación por parte de los espectadores, si ellos disfrutan mirándolas me doy por satisfecho.
Posted on 5.10.09 by Dakko and filed under , | 1 Comments »
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